Joselito Adame consigue tercer triunfo consecutivo en España

Notimex

México.- El diestro mexicano Joselito Adame logró hoy un triunfo más, su tercero al hilo, al cortar una merecida oreja en el festejo realizado en la localidad de El Espinar, Segovia, España.

Adame alternó con los españoles Juan José Padilla y Eugenio de Mora, con quienes lidió astados de la dehesa de Los Rodeos, buenos en presencia y juego.

El mexicano logró una primera faena valiente, lucida y llena de detalles, con ajustadas tandas bien rematadas. Luego de un destacado trasteo, coronó con un estocada en todo lo alto, para cortar una merecida oreja.

El joven torero de Aguascalientes ya no pudo repetir su labor anterior, luego que el toro le evitó ese lucimiento, pese al gran valor y voluntad del mexicano. Despachó de forma correcta y se llevó merecida ovación.

El viernes, en Roa de Duero, Burgos, Adame se llevó una Puerta Grande, al cortar cuatro orejas. El jueves anterior, logró otro destacado triunfo en Calatayud, Zaragoza, en donde se agenció un par de apéndices.

En lo que resta de este fin de semana, el joven torero aguascalentense sostendrá dos corridas más, para culminar con cinco festejos al hilo.

Por su parte, Juan José Padilla se llevó una nutrida ovación y cortó una oreja para emparejar al mexicano Adame. Eugenio de Mora escuchó una ovación y terminó con aplausos y un aviso.

Más de cien novilleros, inscritos en el CAR Taurino de Jalisco

La finalidad de esto es integrarse al proyecto formativo llamado Vivir en Torero que dará inicio el próximo mes de febrero

Manolo Mejía, padrino de lujo en el toreo

En 40 años en los ruedos, el torero de Tacuba doctoró a 25 matadores en la Monumental Plaza México, entre ellos a Eulalio López 'Zotoluco'

Se realizó la jornada de preparación de Formando Toreros

Pepe Murillo, Rodrigo El Breco y el aspirante a novillero Lolo Gutiérrez se enfrentaron a tres imponentes ejemplares con el hierro de Real de Saltillo

Suspenden las novilladas en San Juan del Río por el incremento de casos de Covid-19

El cortijo Campo Bravo tendrá que esperar para volver a la actividad taurina.

NOTICIAS
<