Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 1:15

┃ ESTO

nota-ski-peter-prevc

El esloveno Peter Prevc, que saltó 244 metros y mejoró su propio récord en el trampolín gigante del Kulm, en Bad Mitterndorf (Austria), se convirtió en campeón del mundo de vuelo de esquí nórdico, en una prueba que acabó este sábado tras anularse la cuarta ronda, por fuerte viento.

Prevc, segundo tras las dos mangas del viernes -jornada en la que había batido el récord de la rampa austriaca, al saltar 243 metros- le arrebató el triunfo al noruego Kenneth Gangnes, al sumar 640,1 puntos, 3,3 más que éste, y mantuvo su racha triunfal en la gran temporada de su carrera, en la que con anterioridad ganó el prestigioso Cuatro Trampolines y lidera con enorme claridad la Copa del Mundo.

Gangnes, que se había acostado líder del Mundial de vuelo, saltó 238 metros y medio y se conformó con la medalla de plata, en una prueba marcada por las inclemencias meteorológicas, cuya cuarta manga acabó siendo suspendida -tras retrasarse varias veces a causa del fuerte viento- por amenaza de tormenta y la ya muy escasa visibilidad.

El austriaco Stefan Kraft mantuvo el tercer puesto del viernes y se colgó al pecho la medalla de bronce, tras saltar 226 metros y medio, que le valieron una puntuación final de 629,2 puntos.

Prevc, de 23 años, sucedió en el historial de la competición, que se disputa cada dos años, al alemán Severin Freund -sexto este sábado-, ganador hace dos temporadas en el trampolín checo de Harrachov. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí