Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 2:03

┃ ESTO

nota-box-basilica

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LAS bancas de la Antigua Basílica de Guadalupe resultaron insuficientes ante la gran cantidad de personas que este sábado por la mañana respondieron con marcado gusto a la convocatoria con motivo del oficio religioso en memoria de don José Sulaimán. Chagnón, en el segundo aniversario de su sentido fallecimiento.
Campeones mundiales y medallistas olímpicos acudieron a manifestar su apoyo a la familia del hombre que entró al libro de marcas Guinness cuando era presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como el directivo más longevo de la historia, pero que será más recordado por los cambios instituidos en busca de mayor protección para los pugilistas.
El sacerdote resaltó que don José realizó incontables obras en beneficio de los boxeadores, a quienes llamaba “sus hijos”.
Doña Martha Saldívar viuda de Sulaimán estuvo acompañada de tres de sus seis hijos y de muchos de sus nietos, así como de otros familiares que vinieron de distintos puntos de nuestro país, como el señor Antonio Esper y su esposa Nelly, hermana de don José.
Entre sus hijos, vimos a Héctor, Fernando y Lucy Sulaimán Saldívar.

MAURICIO, EN BROOKLYN
Christian Manzur representó a su esposo, Mauricio Sulaimán Saldívar, quien se encontraba en Brooklyn, Nueva York, para sancionar el combate de peso completo entre el monarca defensor, el estadounidense Deontay Wilder, y el retador polaco Artur Szpilka.
Mauricio Sulaimán, titular del WBC, acudió el mismo sábado a una misa que con el mismo motivo se ofreció en la parroquia neoyorquina de St. Agnes, donde estuvo acompañado por parte su junta de gobierno y el promotor Sampson Lewkowicz.
En Los Ángeles, California, también tuvo lugar una ceremonia religiosa en la que participó Pepe Sulaimán, hijo mayor de don José y encargado de la oficina del WBC en la urbe angelina. En las fotografías difundidas en Twitter se ve al juez internacional Mando Cáiz y al varias veces contendor por la corona mundial welter, el chihuahuense Mando Muñiz, entre los asistentes.
El “Güero” Héctor, hermano de Mauricio, agradeció las distintas muestras de cariño hacia su padre, a nombre de la familia Sulaimán Saldívar.

CAMPEONES, AL TEPEYAC
Entre los campeones del mundo actuales y de distintas épocas que se apersonaron en el histórico recinto del Tepeyac, se contaron: Carlos Cuadras, Zulina “Loba” Muñoz, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Ultiminio Ramos, Rafael Herrera, Alfonso Zamora, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Alfonso Zamora, Isaac “Tortas” Bustos, Rafael “Bazooka” Limón, Pedro Flores y José Antonio “Jaguar” Aguirre.
Juan José Herrera Ornelas, quien encabeza la Comisión de Box del Estado de México, confirmó haber heredado de su desaparecido padre, del mismo nombre, la costumbre de estar en eventos especiales relacionados con el señor Sulaimán Chagnón.
El ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, hijo del reconocido réferi y juez internacional Gelasio Pérez, también pasó lista de presente, junto a su padre.
Otros oficiales de ring: Lupe García, Juan Castillo, Laurentino Ramírez, Jorge Bonilla, Herminio Cuevas, Víctor Cervantes y Marco Antonio Rodríguez.

OLÍMPICOS
Varios ex olímpicos se dieron cita, incluyendo al conquistador de presea (plata en Munich 72) y posterior campeón del mundo de boxeo profesional, el ya mencionado Alfonso Zamora.
Una rareza es ver reunidos a ex olímpicos ganadores de medalla de oro, plata y bronce, pero el afecto que don José Sulaimán sembró, permitió ver durante el oficio católico a Antonio Roldán (oro en México 68), al ya nombrado Alfonso Zamora, y a Juan Paredes (bronce en Montreal 76).
Otros púgiles ex olímpicos ahí congregados son Daniel Zaragoza y Carlos González, compañeros en la selección que compitió en Moscú 80.
La Fraternidad Mutualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana, fiel a su costumbre, envió una comitiva que expresó sus respetos a la familia Sulaimán.
Otros peleadores o ex peleadores ahí presentes, fueron: Daniel Evangelista, padre e hijo, Alejandra “Tigre” Jiménez, Alfonso Rivera, Enrique Zavala, Wenceslao Sánchez, Mario Moreno, Toño Alfaro y Víctor “Chueco” Vázquez, entre muchos otros.
Toda una serie de distinguidos personajes se unió a las docenas de concurrentes, como el clavadista ganador de presea olímpica Jesús Mena; el famoso entrenador poblano que ha atendido a más de 40 campeones del mundo, Rafael García; El Hijo del Santo; el promotor juarense Víctor Zavalza y el director del Museo de Box y Lucha Rafael García, instalado en El Paso, Texas, el doctor doctor Rafael Armendáriz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí