Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 11:30

┃ ESTO

nota-futi-juventus

El Juventus selló su décimo triunfo seguido al imponerse con solidez (4-0) en el campo del Udinese, que estrenó su nuevo estadio, y se coloca segundo en solitario, por delante del Inter, en una jornada en la que el ‘nuevo’ Roma de Luciano Spalletti no pasó del empate ante el colista Verona (1-1).

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri jugó un partido de gran personalidad y logró irse al descanso con una ventaja de 4-0, gracias a un doblete del argentino Paulo Dybala (m. 15 y m. 26) y a los tantos del alemán Sami Khedira (m. 18) y del brasileño Alex Sandro (m. 42).

En la segunda parte, el Juventus gestionó los ritmos, guardando energías para el importante duelo de cuartos de final de la Copa de Italia contra el Lazio, el próximo miércoles.

Se trata del décimo triunfo seguido para el equipo turinés, que adelanta al Inter en la tabla y se coloca segundo, a dos puntos del líder Nápoles.

El nuevo técnico del Roma, Luciano Spalletti, se estrenó con un decepcionante empate ante el colista Verona (1-1). Los romanos se adelantaron con un gol del belga Radja Nainggolan (m. 41), pero bajaron la intensidad en la segunda parte y encajaron el empate de penalti, transformado por Giampaolo Pazzini (m. 61).

El Roma volvió a decepcionar y se queda a nueve puntos del Nápoles, mientras que el Verona sigue en crisis, con solo nueve puntos.

El Lazio rescató un punto (2-2) en el campo del Bolonia, que se puso por delante con tantos de Emanuele Giaccherini (m. 2) y Mattia Destro (m. 18), pero Antonio Candreva, de penalti (m. 71), y el bosnio Senad Lulic (m. 77) firmaron la remontada para el equipo romano, que incluso pudo hacerse con el triunfo en los últimos minutos.

El Carpi consiguió un fundamental triunfo ante el Sampdoria (2-1) que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir soñando con la salvación. Los goles de Lorenzo Lollo (m. 55) y del nigeriano Jerry Mbakogu (m. 55) colocan al equipo emiliano en antepenúltima posición, a cuatro puntos del Palermo.

Chievo y Empoli empataron a uno en un partido disputado entre dos de los equipos más en forma de la Serie A. Los locales se adelantaron con una diana de Alberto Paloschi (m. 7) y Lorenzo Tonelli empató en el minuto 47.

Horas antes, el Génova logro una importante victoria ante el Palermo (4-0) con goles del español Suso (m. 4), Leonardo Pavoletti, que anotó un doblete (m. 71, m. 88), y del venezolano Tomás Rincón (m. 75). Los ligures son decimosextos, con 22 puntos, uno más que el equipo siciliano, decimoséptimo, a seis de la zona de descenso.

En la jornada del sábado, el Nápoles remontó y venció al Sassuolo (3-1) gracias a un gol del español José Callejón y a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que lleva ya 20 goles en la Serie A, y reforzó su liderato sobre el Inter.

El equipo milanés no pasó del empate (1-1) en el campo del Atalanta en un partido decidido por dos goles en propia puerta, el primero del colombiano Jeison Murillo y el segundo del brasileño Rafel Toloi, y sigue en un momento delicado. Sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos cuatro partidos.

El programa dominical se completará con el duelo Milan-Fiorentina, que se enfrentarán en San Siro a las 20.45 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí