Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 11:41

┃ ESTO

nota-hockey-mexico

La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo merece ya el ascenso a la División II internacional de la disciplina, por lo que el Mundial a disputarse en esta ciudad, será la ocasión inmejorable para lograrlo.

Así lo consideró el hockista de la selección nacional mayor, Adrián Cervantes, y quien junto a Luis Olivares, dirigen y llevan los destinos del combinado sub-20 que a partir de hoy se disputará el ascenso a la siguiente categoría.

“Son jóvenes muy destacados, preparados y con experiencia internacional, todos estamos seguros que tendrán un gran papel en este mundial, en el que la meta de todos es ganar la medalla de oro y desde luego el ascenso a la división II”, dijo Cervantes.

Consideró que México tiene una gran oportunidad de lograr el ansiado ascenso, en especial por ser local y contar con el apoyo del público, al que pidió todo su esfuerzo para que acuda a la pista del Icedome y de su aliento a los jóvenes mexicanos.

Actual asistente y miembro del equipo mayor de México, Cervantes señaló que varios de estos jóvenes sub-20 pronto podrán dar el siguiente paso al cuadro grande del país, ya que su experiencia y talento para jugar el hockey sobre hielo es notorio y destacado.

“Muchos juegan en el extranjero, es especial en Canadá, y su experiencia es notable en favor del cuadro nacional, de aquí saldrán varios prospectos para el equipo mayor que también está por disputar un mundial en abril aquí en el país”, señaló.

Para Adrián Cervantes, así como para los otros dos entrenadores en jefe de la sub-20, Luis Olivares y Guillermo Díaz, la base del equipo está puesta en el gran portero Jaime Pérez, quien es calificado como el mejor guardameta que habrá en este mundial.

“Tenemos un gran plantel con destacados jugadores, como el capitán Jorge Pérez, Arunas Bermejo o Toño Nájera, pero sin lugar a dudas nuestro portero Jaime Pérez es base de este equipo, es fundamental para nuestro trabajo”, señaló.

Jugador destacado en la Liga de Hockey de Vancouver, Canadá, Jaime Pérez es el portero con mejor ranking internacional, de ahí que es el pilar en el que la sub-20 de México se sostiene y basa su funcionamiento.

“Según estadísticas de este deporte, el portero representa el 35 o 40 por ciento del éxito que pueda tener un equipo, y el resto, el 65 o 60, se reparte entre los otros 19 jugadores, entonces México tiene una gran ventaja en este aspecto”, comentó.

Consideró como una revancha para todos este mundial sub-20, luego que México se quedó en la oprilla, con el segundo y tercer sitios en las pasadas justas en Turquía y Nueva Zelanda, de ahí que ahora creen que la tercera será la vencida.

“Este equipo tiene mucho talento y mucho futuro por explotar, ya es justo que logre el ascenso. Vamos con todo por la medalla de oro, ojalá el público venga y apoye a esta selección juvenil”, dijo.

Bajo el formato de “round robin” y por puntos, México debutará ante Israel, y después se medirá a Turquía, Bulgaría, Nueva Zelanda, Islandia y cerrará ante Sudáfrica.

“Sin lugar a dudas Islandia es el equipo favorito, ya que es el que descendió de la División II, por lo que buscará regresar a ese grupo, pero México ya sabe como ganarle y debemos aprovechar todo lo que esté a nuestro favor”, agregó Cervantes.

Finalmente, consideró que si México gana este mundial sub-20, crecerán las posibilidades para el equipo mayor en el próximo torneo internacional que se disputará también en esta pista capitalina en abril.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí