Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 12:00

┃ ESTO

nota-futm-atlas-marquez

GUADALAJARA.- Casi dos décadas después Rafael Márquez regresó al Jalisco con la playera rojinegra, el “Káiser” volvió al lugar donde comenzó su exitosa carrera, el público tapatío se le entregó al máximo.
La última vez que el ex del Barcelona defendió a los Zorros en su recinto fue el 3 de junio de 1999 en la ida de la final de ese frente al Toluca, 16 años atrás.
Esta no fue la primera vez que Márquez retornó al Jalisco luego de su aventura europea, el zaguero michoacano lo hizo en el Clausura 2013 con la playera del León, esa ocasión mucho público tapatío le dio la espalda, el hijo pródigo estaba de vuelta en México pero no con la playera de su querido Atlas.
Anoche no hubo ningún reproche, el Jalisco entero se le entregó con júbilo a su mayor joya, Márquez brilló en todo el mundo, su nombre retumbó en todo el planeta durante los últimos años, sus éxitos como culé lo convirtieron en leyenda.
El dorsal “4” volvió a correr en su madriguera, ágil, fino y elegante, lo que aprendió en las fuerzas inferiores del Atlas jamás lo olvidó, al contrario, su técnica se pulió a través de los años.
El Jalisco vivió un momento inolvidable justo en el momento en que el sonido local lo nombró, el “Káiser” estaba de vuelta, Rafa regresó luego de muchos años de espera, los gritos se escucharon en todo el recinto.
Ya en el juego Márquez tomó su rol de líder, el michoacano ordenó a la zaga atlista, sobre todo a Nava, el joven atlista siguió cada orden de su capitán.
Su velocidad ya no es la de años atrás pero su ubicación, liderazgo y fineza permanecen intactos. Lamentablemente su aparición no se coronó de la mejor forma, el ex de Mónaco y Hellas Verona salió de cambio por lesión en el segundo tiempo, Baloy tomó su lugar..
El hijo pródigo está en casa, Márquez volvió para nunca más irse. Anoche se notó su ausencia.. (Javier Juárez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí