Bacca impulsa el triunfo del Milán ante el Fiorentina

Roma, 17 ene (EFE).- El Milán se impuso al Fiorentina (2-0) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del ghanés Kevin Prince Boateng, en un partido que refuerza la posición del técnico serbio milanista Sinisa Mihajlovic y que permite a su equipo milaneses colocarse sexto en la tabla, a doce puntos del Nápoles.

El conjunto milanés, en el partido que cierra la vigésima jornada de la Serie A, empezó con intensidad y logró adelantarse pronto: a los cuatro minutos con un potente “chut” con la derecha del colombiano Carlos Bacca.

El francés M’Baye Niang y el japonés Keisuke Honda, luego, apretaron mucho en las bandas milanistas, poniendo en apuros a un Fiorentina que apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad.

Sin embargo, los toscanos cambiaron de aptitud tras la reanudación y rozaron el empate, con unos buenos centros del español Marcos Alonso y de Federico Bernardeschi, que el croata Nikola Kalinic no supo aprovechar.

En el 88, con el Fiorentina apretando en búsqueda del empate, el Milan aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0, con Boateng, y cerrar el duelo.

Se trata de una victoria importante para los milaneses, que refuerzan la posición del técnico Mihajlovic. Los “rossoneri” adelantan a Empoli y Sassuolo, y se colocan sextos, a tres puntos del Roma, quinto.

Por su parte, el Fiorentina sigue en un momento de dificultad y pierde su segundo partido seguido, quedándose cuarto, a seis puntos del liderato del Nápoles.

Horas antes, el Juventus selló su décimo triunfo seguido al imponerse con solidez (4-0) en el campo del Udinese gracias a otra gran actuación del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete. Los turineses se colocan segundos en solitario, a dos puntos del líder Nápoles.

Por su parte, el “nuevo” Roma del técnico Luciano Spalletti no pasó del empate ante el colista Verona (1-1), en un partido en el que se adelantó con el belga Radja Nainggolan y encajó el empate, obra de Giampaolo Pazzini en la segunda parte. Los romanos siguen decepcionando y se quedan a nueve puntos del liderato.

En los otros duelos del programa, el Lazio remontó dos goles de desventaja y empató en el campo del Bolonia (2-2) y el Carpi logró un fundamental triunfo contra el Sampdoria que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir esperando en la salvación.

El Génova venció al Palermo (4-0) en un duelo por la salvación y adelanta por un punto a los sicilianos. Las revelaciones de la Serie A Chievo y Empoli empataron a uno.

Atalanta sorprende al Inter de Milán y lo golea

Hans Hateboer, Gianluca Mancini, Mario Pasalic y el "papu" Gómez guiaron la victoria.

Napoli ya es segundo de la Serie A

Un autogol sobre el final, le dio la victoria a los Napolitanos sobre el Genoa

Juventus, tranquilamente, derrota al Cagliari

Dybala y Cuadrado marcaron para la causa de los de Turín.

Inter de Milán destroza al Genoa y acecha el liderato

Con un cuadro plagado de suplentes, los de Spalletti se dieron gusto ante un Genoa inofensivo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS