Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 19:27

┃ ESTO

Nota-NFL-Broncos

Denver, EUA, 17 Ene (Notimex).- Con cinco goles de campo de Brandon McManus, Broncos de Denver se impuso por 23-16 a Acereros de Pittsburgh, para conseguir su boleto al juego por el título de la Conferencia Americana de la NFL, en juego celebrado en el Authority Sports Field at Mile High.

Aunque el estelar quarterback de Denver, Peyton Manning, vio rota su racha de 13 partidos lanzando al menos un pase de touchdown, McManus se hizo cargo de mover la pizarra, con patadas de 28 y 41 en el primer cuarto, de 51 en el segundo, de 41 en el tercero y de 45 en el cuarto.

El solitario touchdown de los locales cayó también en el último episodio, cortesía del corredor C.J. Anderson, en acarreo de una yarda, en un duelo de pateadores y con un emparrillado dominado por las defensivas.

Denver no quiso perder tiempo y en su primera serie ofensiva Omar Bolden consiguió un regreso de 42 yardas que los dejó en la 30 de territorio rival, no obstante, la defensa de Pittsburgh sacó la casta y forzó a los de casa a conformarse con un gol de campo de 28 yd de Brandon MacManus, para irse adelante apenas por 3-0.

Y aunque las defensivas se impusieron en los siguientes minutos, Denver fue ganando poco a poco la posición de campo, hasta que encajonó a Pittsburgh en su yarda tres y luego un mal despeje lo dejó en la 31 del rival.

No obstante, la ofensiva fue incapaz de aprovechar este magnífico inicio y otra vez tuvo que entrar McManus al campo, para poner un magro 6-0 con gol de campo de 41, el cual fue “borrado” apenas dos minutos después.

El ataque negro y oro por fin hizo presencia en la milla alta, con una relampagueante serie ofensiva, que recorrió 80 yardas en 2:18 minutos, para darle la vuelta al marcador con una carrerita de una yarda de Fitzgerald Toussaint, corredor de segundo año, que entró a las diagonales para adelantar a los suyos 7-6.

Sin jugadas espectaculares, las defensivas impusieron su ley en el segundo episodio, en el que forzaron a los equipos a intercambiar cinco despejes y par de goles de campo uno por bando: Chris Boswell aumentó la ventaja de Acereros con patada de 43 y McManus acercó a Broncos a 9-10 con uno de 51, a cinco segundos de terminar la primera mitad.

Ambas ofensivas salieron un tanto más asentadas para el tercer cuarto, pero, aun así, ninguna era capaz de abrirse camino a la “zona prometida” y la responsabilidad de hacer puntos volvió a ser de los pateadores, Boswell con patada de 28 y McManus con una de 41, que dejaron el tanteador 13-12 para la visita.

El cuarto episodio abrió con una decisión polémica del entrenador en jefe de los “metaleros”, Mike Tomlin, quien optó por despejar en la yarda 39 de los “equinos”, cuando la distancia parecía dentro de las posibilidades de Boswell, quien habría intentado un gol de campo de 57 yd que ampliara su ventaja.

En cambio, la defensa de Broncos consiguió su primer golpe importante minutos más tarde, al arrancarle el ovoide a Toussaint, el cual fue recuperado por el apoyador DeMarcus Ware en la 35 de territorio propio, de donde se derivó el primer y único touchdown de los “equinos”.

Otro factor clave fue que Acereros comenzó a fallar tackleadas y a permitir el avance de Broncos, que marchó principalmente en las piernas de los corredores Ronnie Hillman y C.J. Anderson, quien al final fue el encargado de entrar a la zona de touchdown, con acarreo de “media yarda”, que fue el 20-13 gracias a la conversión de dos puntos.

El juego cerró como empezó, con un duelo de pateadores, en el que McManus amarró la victoria de los locales con gol de campo de 45 yd y Boswell demostró el espíritu de lucha de los suyos, con uno de 47, con 24 segundos en el reloj, que fue el definitivo 23-16 para los locales.

Por la visita, Ben Roethlisberger “pasó de noche” al completar 24 pases en 37 intentos, con ganancia de 339 yd, en tanto del lado local, Peyton Manning también tuvo una tarde gris, con 21 de 37 en completos y aporte de 222 yardas, ambos con sendos ceros en los casilleros de anotaciones e intercepciones.