Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-pumas-borja

EN Pumas no había de otra, reforzar o reforzar. Este año los felinos competirán por el campeonato en la Liga MX y la Copa Libertadores, por ello la llegada de nuevos elementos para tener más opciones.
Jorge Borja Navarrete, presidente del Club Universidad, señaló la necesidad de llevar a jugadores, todos a préstamo, y la oportunidad que jugar los torneos, trae consigo para los canteranos auriazules debuts.
“Está reforzado el equipo porque son dos torneos, si no se hubiera reforzado habrían reclamado. Conseguimos préstamo de jugadores, no compramos, que quede claro. Ya a los jugadores de cantera se les irá dando la oportunidad conforme se vayan dando los juegos, hay mucho jugador de cantera que está trabajando y va a salir”.
Y es que el miembro del Patronato Universitario tocó el tema de los naturalizados contra las nuevas promesas mexicanas y explicó que hay más probabilidad de darle oportunidad a los canteranos en campañas largas como la Libertadores, pues la presión de la Liga MX es grande y la exigencia para Pumas no escatima.
“Los extranjeros son igual que los mexicanos, tienen las mismas oportunidades, quizá más experiencia. El tema es que para tener más mexicanos, hay que pensar en un solo torneo para que los jugadores nuevos tengan más oportunidades; en un torneo corto, la oportunidad se pierde si se ve uno presionado con partidos perdidos, nadie se arriesga a poner a jugadores jóvenes, hay que regresar los torneos largos, más allá que sea comercial, ¿qué quieren, futbol o dinero?”, señaló.
Por lo que Borja planteó una solución al tema, el regreso a los torneos largos: “Eso le daría más oportunidad para planear los torneos un año completo, darle oportunidad a los jugadores, tener la oportunidad de arriesgar con jugadores jóvenes en partidos durante todo un año, un torneo de cuatro meses y medio es muy corto”. (Abigail Parra)