Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2014 - 0:24

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-bravo

POR FERNANDO SCHWARTZ

HACE 18 años, las Chivas fueron, por última vez, el equipo más goleador de México. Era el Invierno 96 y el Guadalajara anotó 33 veces para dominar la tabla de goleo del primer torneo corto. Desde entonces Chivas ha sufrido de cara al gol y esto se marca en tendencia durante los últimos cinco años. En los últimos 10 torneos (que abarcan desde el Bicentenario 2010, hasta el torneo actual) Chivas ha marcado 164 goles. El rival más cercano es el Atlas, que se encuentra en el penúltimo lugar, con 167 anotaciones y hay otros, como los Jaguares de Chiapas, que tienen 40 goles más que los rojiblancos. El más goleador es América con 256 goles.

GOLEADORES EN SEQUÍA

Aldo de Nigris. En casi cinco años con el Monterrey, Aldo anotó 53 goles, es decir, casi seis cada torneo. Entonces fue transferido al Guadalajara y su eficiencia goleadora no se ha manifestado. Ha anotado sólo cuatro goles en dos torneos y medio.

Miguel Sabah previo a jugar en las Chivas jugó ocho torneos en el Morelia, donde anotó 62 goles, casi ocho por temporada. Llegó para el Clausura 2013 y en dos torneos pudo meter sólo tres goles en total. Hoy en León se hace presente más.

Omar Bravo pasa por una crisis similar y Rafael Márquez Lugo, el delantero más regular, va por su segunda operación en los últimos meses. Las Chivas fueron el último lugar de goleo en el torneo anterior y en los últimos nueve no les ha alcanzado para estar entre los 10 primeros equipos anotadores. Mientras el gol se alejó, el porcentaje aprieta. (Fotos: Érik Estrella/Enviado especial)