Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2016 - 22:00

┃ ESTO

nota-tenis-kermode

Existen sospechas de arreglo de partidos en el máximo nivel del tenis mundial, incluyendo en Wimbledon, según archivos clasificados obtenidos por la cadena BBC y el sitio online BuzzFeed News.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, en la última década, 16 tenistas que han estado entre los 50 principales del ranking fueron señalados reiteradamente para que la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por su sigla en inglés), establecida para supervisar el deporte, los investigara por sospechas de que perdieron partidos a propósito.
A todos los tenistas, incluidos ganadores de títulos de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo. Ocho de esos jugadores participarán en el Abierto de Australia.
El presidente de la ATP, Chris Kermode, señaló que la “Unidad de Integridad y las autoridades del tenis rechazamos absolutamente cualquier indicio de que no se haya investigado adecuadamente alguna evidencia sobre arreglo de partidos”.
“Investigaremos cualquier información nueva, como siempre hacemos. Hay que encontrar pruebas que sostengan una información o una sospecha. Ahí está la clave, se requieren pruebas. Todo el deporte, no sólo el tenis, está en una situación de riesgo ante la corrupción. Por eso se creó en 2008 la Unidad de Integridad”, agregó el dirigente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí