¡Se ensucia el deporte blanco! La corrupción se asoma en el tenis

Existen sospechas de arreglo de partidos en el máximo nivel del tenis mundial, incluyendo en Wimbledon, según archivos clasificados obtenidos por la cadena BBC y el sitio online BuzzFeed News.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, en la última década, 16 tenistas que han estado entre los 50 principales del ranking fueron señalados reiteradamente para que la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por su sigla en inglés), establecida para supervisar el deporte, los investigara por sospechas de que perdieron partidos a propósito.
A todos los tenistas, incluidos ganadores de títulos de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo. Ocho de esos jugadores participarán en el Abierto de Australia.
El presidente de la ATP, Chris Kermode, señaló que la “Unidad de Integridad y las autoridades del tenis rechazamos absolutamente cualquier indicio de que no se haya investigado adecuadamente alguna evidencia sobre arreglo de partidos”.
“Investigaremos cualquier información nueva, como siempre hacemos. Hay que encontrar pruebas que sostengan una información o una sospecha. Ahí está la clave, se requieren pruebas. Todo el deporte, no sólo el tenis, está en una situación de riesgo ante la corrupción. Por eso se creó en 2008 la Unidad de Integridad”, agregó el dirigente.

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS