Serena Williams comienza con el pie derecho el Abierto de Australia

Mexico, 2016-01-17 22:44:00 | Redacción ESTO

MELBOURNE, Australia (Agencias).- La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, superó su primer obstáculo en busca de su séptimo trofeo en el Melbourne Park tras imponerse, con más dificultades de las esperadas, a la italiana Camila Giorgi en la primera ronda del Abierto de Australia por 6-4 y 7-5 tras una hora y 45 minutos de partido.
Con todo, era una incógnita lo que la menor de las Williams podía ofrecer en el Rod Laver Arena tras hacer una pausa durante los tres últimos meses de 2015. Con 4-1 a su favor en la primera manga parecía que la estadounidense no tendría problemas para adjudicársela con comodidad, pero Giorgi decidió no ponérselo fácil, le rompió el servicio y le atacó el revés, sin embargo la reacción fue tardía y no pudo remontar. En la segunda manga, que duró 62 minutos, Serena tuvo que emplearse a fondo para ganarla después de llegar a un empate a 5 juegos y con servicio de la italiana.
En otros resultados en la jornada inaugural del primer Grand Slam del año, el japonés Kei Nishikori venció 6-4, 6-3 y 6-3 al alemán Phillip Kohlscreiber. El sexto preclasificado de la ATP, el checo Thomas Berdych se impuso 7-6, 6-1 y 6-2 a Auki Bhambi.