Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 8:47

┃ ESTO

nota-box-ammeth-diaz

EL poderoso golpeador mexicano José “Chon” Zepeda se medirá con el panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz, el próximo sábado en el Foro Promo Casa Fex de Mexicali, Baja California.
Zepeda regresa a la ciudad que lo vio nacer, para estelarizar la primera función de Zanfer en 2016, que será transmitida por Azteca 7. Los boletos cuestan 320 pesos y 110 pesos.
“Chon” Zepeda (23-1, 20 noqueados) chocará con otro hombre de puños pesados como es el “Cloroformo” Díaz (32-12, 23 KOs), a 10 rounds en peso ligero.
El experimentado púgil istmeño tomará el lugar de José “Pistón” López, quien sufrió una lesión.
Zepeda no corrió con suerte en la segunda mitad de 2015, ya que en su pelea por la faja mundial liviana de la WBO contra Terry Flanagan, en julio, se lesionó un hombro en el segundo round y no pudo continuar.
Fue el primer tropiezo en la carrera del prospecto de Zánfer, que al reaparecer en octubre salió cortado en el primer asalto ante José Alfaro, y la contienda terminó sin decisión.
“Chon”, nacido hace 26 años en Mexicali, pero radicado desde hace varios años en La Puente, California, espera con ansia este combate, pues desea colocarse de nuevo como aspirante a una corona del orbe.
Ammeth llega a su cita con Zepeda luego de que en más reciente combate, el 11 de julio del año pasado, fue noqueado en tres vueltas por Walter Castillo.
Díaz, quien en abril del año pasado no pudo pelear con Zepeda a causa de una lesión, ya sabe lo que es pelear en México.
En enero de 2012, en Guadalajara, cayó por decisión ante Miguel “Títere” Vázquez al discutirle el cetro mundial ligero de la FIB.

“ZURDITO”-GEMINO
En la semifinal, el sinaloense Juan Carlos “Zurdito” Sánchez se enfrentará a John Gemino, en un capítulo más de la rivalidad entre México y Filipinas.
En su salida anterior, el “Zurdito”, quien ya fue monarca mundial supermosca de la FIB -el título se lo arrebató a Rodrigo “Gato” Guerrero-, perdió por fallo unánime en 12 episodios contra César Juarez ante su propio público de Los Mochis. Esa riña la terminó Sánchez en forma precaria, tras ser derribado una vez en el décimo asalto.
Ese pleito fue anunciado por la corona internacional supergallo de la WBO; que estaba vacante.