¡Mucho Diablo! Toluca goleó a Pachuca en el infierno



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MANUEL GÓMEZ C.
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Con un gol de Paulo da Silva y dos de Pablo Velásquez, el Toluca se impuso al Pachuca 3-0, en partido que se disputó en el estadio Nemesio Díez, ante una regular asistencia. Con esta victoria, el Diablo suma ocho puntos, mientras que los Tuzos se quedaron con sus seis unidades.
Las circunstancias obligaban al cuadro mexiquense a buscar la victoria, y vaya que lo hizo desde el momento en que el árbitro Miguel Ángel Chacón silbó el arranque del juego, pues a partir de entonces, el Toluca empezó a dominar las acciones, teniendo en Lucas Lobos el hombre que marcara la pauta para controlar la pelota, así como buscar los caminos por dónde causar daño. Mientras que el “Conejito” Brizuela, por el otro sector, el izquierdo, encaraba y aprovechaba su habilidad para hacer de las suyas y poner en peligro la portería defendida por el “Conejo” Pérez.
Los Tuzos, en los primeros minutos fueron presa fácil para este diablo hambriento, que salió en busca del alimento y que lo consiguió basándose en ser incisivo, en machacar, pero sobre todo, imponer sus condiciones de local, y precisamente, cuando apenas se jugaban siete minutos de acciones, Paulo da Silva abrió el marcador, y por cierto, el defensa no festejó, por respeto al equipo para el cual jugó en su pasado.
Con la ventaja en la bolsa, Toluca jugó en armonía, sus jugadores se agruparon y empezaron a tejer acciones de gol, manteniendo en Lobos el hombre-orquestador, por quien el balón tenía que pasar, y precisamente de sus botines se generaban las situaciones de peligro en el área tuza.
El Pachuca por momentos tenía chispazos; sus jóvenes, como Pizarro, Lozano, el “Burrito” Hernández y hasta el mismo Avilés Hurtado y su goleador Nahuelpán esta vez no estuvieron de suerte, sobre todo en el caso de Ariel, quien la semana pasada se cansó de anotar, ayer salió con la pólvora mojada, y menos si trataba de sorprender de espaldas a la portería de Talavera.
Persistía Lucas Lobos en tener la pelota, en repartir el juego, apoyado con Brizuela y por momentos con Esquivel, además del aporte de Ríos y Ortiz, quienes en lapsos del mismo partido intentaban sorprender, sobre todo este último, con disparos de media distancia.
En Pachuca había ímpetu, pero no ese encuentro de sus jugadores. Es decir, quien se hiciera del balón, aunque como ya dijimos, chispazos los hubo, pero sin mucho peligro, ante un local que dominaba y era amo del partido, e inclusive, si Paulo da Silva ya había anotado, otro de sus remates lo estrelló en un poste.

DOBLETE
La necesidad obligaba al Pachuca a tener un revulsivo, que encontró cuando el profe Meza realizó un par de cambios para el segundo tiempo: ingresó al “Chavo” Alustiza y Almeida, por Villalpando y Avilés respectivamente, y la verdad, se notaron unos Tuzos más agresivos, más lanzados al ataque.
Con ese par de ajustes, el rival dio la impresión de que podría causar daño y hacer más de la cuenta, porque en cuanto Alustiza se hizo de la pelota, encaró y dribló a cuanto diablo se le presentara, y Talavera a partir de entonces ya tuvo trabajo y con sus lances evitó la caída de su portería.
Nahuelpán persistía, lo mismo que Arreola y Lozano, pero sin tener resultados positivos, aunque había mejor idea y desarrollo futbolístico.
Pero Toluca no dejaba de insistir en su “Portaaviones” Velázquez, quien a los 61 minutos aumentó el marcador e hizo el 2-0, que le dio confianza a los suyos ante un Pachuca, que a pesar de los pesares se resistía a morir, pero otro descuido, al minuto 67 le costó el segundo tanto de Pablo Velázquez y doblete, para hacer el 3-0 letal.
Sin embargo, Pachuca se negaba a morir, atacaba presionando al rival, y obligaba a Talavera a intervenir en dos ocasiones más para salvar su portería, y Toluca, con Brizuela era un diablo que marcaba autoridad e inclusive el mismo Isaac pudo haber marcado el cuarto tanto, pero Pizarro salvó su meta. (Foto: Liga MX)
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS