Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 13:29

┃ ESTO

nota-tenis-federer-djokovic

Melbourne.- Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer pidieron que se aclaren los rumores de que en la última década se han arreglado partidos, pues es necesario hacer todo lo posible para dejar “limpio” el nombre de este deporte.

Por separado, Djokovic y Federer, primero y tercero dentro del ranking mundial respectivamente, señalaron que mientras solo sean rumores es necesario tomar medidas para evitar ensuciar este deporte.

Sin embargo, el balcánico admitió que en 2007 intentaron sobornarlo con 200 mil dólares para que perdiera un partido en el Abierto de San Petersburgo, Rusia, los cuales rechazó.

“No me contactaron directamente. Me contactaron mediante gente que trabajaba conmigo en aquel entonces. Por supuesto que lo rechazamos”, manifestó luego de su presentación en el Abierto de Australia en la que venció al coreano Hyeon Chung por 6-3, 6-2 y 6-4.

Djokovic señaló que “desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar”.

El líder del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) indicó que “no hay ninguna prueba contra un jugador en activo. Mientras sea así, es simple especulación”. al tiempo que aseveró que “hasta donde yo sé, no pasa en el nivel top. En el nivel challenger, en ese tipo de torneos, quizás ocurra o quizás no”.

“Siempre tomaré la decisión correcta. Pero sólo puedo hablar de mi propio comportamiento”, sentenció el serbio ante la prensa que cubre el primer Grand Slam del año.

A su vez, Roger Federer afirmó que nadie lo ha contactado para ofrecerle alguna suma de dinero para arreglar un resultado, al tiempo que manifestó que ahora “hay que hacer” todo lo posible para “mantener” el tenis “limpio”.

El Helvético comentó que “no importa si me lo han propuesto o no, no lo he hecho. Todo esto es muy serio, hay que hacer todo lo que se pueda para mantener el deporte limpio. Es vital, no hay duda de ello.

Recalcó la importancia de que “todos los órganos de gobierno y todas las personas involucradas” se tomen muy en serio este tema.

“No sé exactamente cuántos datos nuevos salieron, he oído los nombres antiguos que se lanzaron y esa historia ya fue comprobada. Está claro que hay que tomarlo muy en serio como lo hicieron en su día, ya que tenemos la Unidad de Integridad”. concluyó.

Estas declaraciones se dan luego de que la Asociación Europea de Seguridad Deportiva alertó sobre acusaciones de encubrimiento de arreglo de partidos al más alto nivel en el tenis mundial, incluidos torneos como el de Wimbledon.

La británica BBC y BuzzFeed News revelaron una investigación sobre el amaño de más de 50 partidos en 2015, en los que intervinieron jugadores de tenis de élite, de los cuales 16 se encuentran en entre los 50 mejores del orbe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí