¡Fiera feroz! Yarbough y León quieren una defensa sólida

LEÓN.- Tener un torneo sólido en materia defensiva y regular en su papel de visitante, es lo que se desea en el Club León luego de un arranque con dos victorias que lo tienen como líder de la Liga Mx.
William Yarbrough, arquero felino, destacó el primer triunfo en patio ajeno luego de que el torneo pasado se sufriera bastante con esa etiqueta.
“Del torneo pasado a este el aprendizaje que nos deja es el partido de visitante, creo que todos teníamos esa espina de ganar de visitante, ya teníamos rato que no se lograba y más en una cancha como la de Veracruz, es una cancha muy pesada en donde la afición empuja mucho a su equipo, Veracruz es un equipo de garra y corazón, al igual que nosotros, sabíamos que era importante tener la concentración al máximo y sabíamos que no nos podían ganar en actitud”.
El meta leonés dijo que “no nos podemos volver locos que apenas van dos jornadas, pero sabíamos de que uno de los aspectos que teníamos que mejorar sí o sí era la defensa y bueno, muchas veces teniendo ese orden defensivamente como lo hemos visto en algunos partidos, podemos liquidarlo en contragolpe, tenemos gente bastante capaz de hacer daño al momento de atacar”.
Yarbrough ya no quiere recibir tantos goles.
“Son objetivos que todos nos hemos planteado, en entrevistas anteriores se ha mencionado que no podemos recibir tantos goles, que tenemos que ganar de visita y creo que vamos por buen camino. Ahora la cabeza está enfocada en Necaxa el miércoles y Cruz Azul el sábado, no podemos ver más allá de eso, tenemos que ir partido a partido, claro que es motivación y nos da ese empuje haber ganado en Veracruz, que es una plaza muy difícil”.
De lo que sí está seguro el cancerbero felino es que ganarle al León en este torneo no será fácil.
“Cuando tienes un gran equipo, te contagia. Desde atrás veía como los compañeros luchaban y peleaban cada pelota como si fuera la última y eso acompañado de la gran concentración que se tuvo, a mí me motivó mucho. Se me pone la piel chinita de saber que estoy en un grupo de 23 jugadores que sienten los colores y que vamos a hacer todo de aquí en adelante para seguir dando alegrías. Es un equipo que en este momento está muy unido, que físicamente lo veo muy bien, mentalmente lo veo espectacular y creo que la mentalidad que teneos que afrontar ahora es ir partido a partido y en cada 90 minutos que nos toca jugar, mostrar lo hemos hecho los últimos partidos, una concentración al 100 por ciento y una entrega digna de este club”.

DE CRUZ AZUL
Finalmente habló del siguiente rival en la Liga; Cruz Azul.
“Cruz Azul es un equipo muy buen dirigido, con Chivas quizá arrancaron un poco lento, pareciera que estaban un poco distraídos, pero después de que recibieron el gol en contra empiezan a tomar control de la situación y después de eso tuvieron el control de la situación. Tienen gente bastante rápida, un contragolpe muy rápido y muy potente, así que nosotros teniendo ese orden defensivo y a la hora de tener la pelota desplegarla rápido con la gente que tenemos a la ofensiva, creo que podemos hacerle daño”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

José Macías, nuevo refuerzo de León

El canterano de Chivas jugará la próxima temporada con la fiera.

El 18 decidimos si Boselli se va o se queda: Jesús Martínez

El presidente de León no aseguró la permanencia del argentino con La Fiera para el 2019

No existió negociación porque no se acercó a mí: Martínez Jr

Jesús Martínez Munguía aseguró que hubo una oferta por parte del club y el delantero la rechazó.

León contradice a Mauro Boselli y su renovación

La escuadra Esmeralda desmintió las palabras del argentino y su NO renovación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS