Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 19:55

┃ ESTO

Nota-Auttos-Raul Guzman

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: CORTESÍA RAÚL GUZMÁN

GUADALAJARA, Jal.- Escoltado por los hermanos Antonio y Sergio Pérez fue como Raúl Guzmán Marchina disfrutó su primer lugar en la Fórmula Mundial de kantismo, programa que se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio Omnilife, y que además tuvo como objetivo recaudar fondos para la fundación de Checo Pérez.

El evento fue una gran experiencia para el joven piloto tapatío Raúl Guzmán, ya que enfrentarse a pilotos tan experimentados como Toño y Checo Pérez, y además ganarles, le deja una gran satisfacción.

Desde su natal Guadalajara, Guzmán Marchina platicó su aprendizaje en esta justa que fue de talla internacional.

“Fue un triunfo muy trabajado, que me deja muy satisfecho. Fue muy complicada la carrera, y más con Checo, porque tiene mucha experiencia y calidad, también con Toño fue difícil, pero con Checo en especial porque estuvimos peleando durante toda la carrera, nos rebasamos como cuatro veces, pero al final logré sacar el resultado, por lo que estoy muy contento de haber vencido a Checo, ya que estar peleando con él fue especial”, aseguró Raúl al Diario de los Deportistas.

A la carrera asistieron pilotos de diferentes partes del mundo, pero…

“En la categoría en la que participé con Checo éramos todos mexicanos”.

Raúl empieza de la mejor manera este 2016, en el que tiene pendientes por cumplir muchas expectativas en la Fórmula 4 italiana.

“Hace un mes tuvimos una prueba, con la que todos quedamos muy satisfechos y nos hace pensar en cosas grandes para esta temporada, con la que pensamos tener un gran año. Seguiré patrocinado por Rafael Márquez Álvarez para la presente temporada en Italia, donde a finales de la temporada se lograron buenos resultados, como mi primer podio y estar peleando siempre los primeros lugares”.

Raúl piensa en grande y no descarta la posibilidad “de estar peleando el campeonato en este 2016, ya que hemos mejorado muchísimo y nos hace pensar en esa posibilidad”, afirmó.

Para el piloto tapatío el término de su descanso está cerca porque “regreso a Italia el 12 de febrero, tiempo que aprovecharé para prepararme de la mejor manera en el aspecto físico, ya que la primera carrera será hasta el 9 de abril, pero haré varios test en el coche para abrir la temporada de la mejor manera posible”, finalizó.