Badmintonista Lino Muñoz sigue buscando clasificar a Río

Hace cuatro años el raquetista Lino Muñoz tuvo que ver los Juegos Olímpicos por televisión y se prometió que para los de Río 2016, haría hasta lo imposible por lograr su calificación.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tiene su objetivo claro: representar a México en bádminton, luego de que no consiguió su pase a Londres 2012.

Por lo que tiene la aspiración de hacer posible su sueño y representar a México en unos Juegos Olímpicos. Muñoz se encuentra el peldaño 93 del ranking mundial con 19350 puntos.

“Empezó desde la meta de calificar a los Juegos Centroamericanos y tenía la convicción de llegar a los Juegos Olímpicos, ese fue mi objetivo de largo plazo. Ahora que estamos a cinco meses del corte para obtener la plaza, estoy motivado y cerca de cumplirlo».

Lino se siente con más oportunidades, debido a su madurez, pues cuatro años han ayudado para que su cuerpo sea más fuerte.

«He cambiado mucho tanto físicamente como en la parte emocional, ahora tengo conceptos más claros. Me siento pleno. Creo que es el momento adecuado y todo va bien».

La disputa por participar en los Juegos Olímpicos de los deportistas mexicanos es muy cerrada y el capitalino resaltó el trabajo de sus compañeros.

“Job viene muy ceca de mí en el ranking. Cualquiera de nosotros tres, con Ramón Garrido podemos clasificar, si tenemos otros tres o cuatro buenos resultados”, reveló.

Propuesta de MLB decepciona a sindicato de jugadores

Aún luce lejano un acuerdo salarial y de medidas sanitarias

NHL finaliza campaña regular; anuncia playoff de 24 equipos

Si la pandemia lo permite, se espera que dos ciudades alberguen la postemporada

Sin opciones de playoffs, Lillard amenaza con no jugar

Los Trail Blazers se encuentran 3.5 juegos atrás de Grizzlies

Daniel Suárez se sigue adaptando a la NASCAR

El mexicano quedó relegado a la vigésimo octava posición, dado que el auto no mostró la potencia requerida

NOTICIAS
<