Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 21:15

┃ ESTO

Nota-Toros-Zotoluco Juli Adame

POR HORACIO SOTO CASTRO

La temporada grande 2015-2016 en la Plaza México está en plena ebullición luego de la gran tarde que se vivió en el coso capitalino el pasado domingo, y para no cortar el viaje, que se antoja ascendente, el domingo se dará la decimoquinta corrida integrada por tres figuras del toreo internacional.

Así veremos en el ruedo a Eulalio López “Zotoluco”, Julián López El Juli y Joselito Adame, con un encierro de Montecristo de Germán Mercado Lam, que como se puede ver es una tercia de categoría, de puro lujo, que seguramente registrará una gran entrada.

“Zotoluco” viene por su tercera corrida de la temporada, y aunque no ha cortado orejas, ha tenido actuaciones relevantes con los toros que no han colaborado para su tauromaquia. Alternará con dos jóvenes, se puede decir, de la nueva hornada, que vienen triunfando sin mirar a dónde y seguramente el diestro chintololo no se dejará ganar el terreno y saldrá con todos sus recursos acumulados en tres décadas de matador de toros para mantener su etiqueta y su sitio.

Y con él saldrán dos de los triunfadores en lo que va de la temporada, el español Julián López, quien viene por su segunda corrida luego de que en su presentación dio una cátedra de bien torear y salió a hombros con dos orejas, luego de un faenón de los que acostumbra  con bastante regularidad.

El otro alternante es el aguascalentense Joselito Adame, quien no deja títere con cabeza, pues sus triunfos vienen sucediendo, uno tras otro, tanto en territorio nacional como extrafronteras. Su más reciente triunfo fue en Moroleón, en que indultó un toro de Pepe Garfias, su tauromaquia se viene imponiendo a toda clase de toros. Está que no cree en nadie.

No queremos apostar de qué cuero salen más correas, pues se intuye una gran tarde, además porque los toros a lidiarse son de los que se puede confiar en que dará el juego adecuado para los triunfos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí