Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 21:41

┃ ESTO

Nota-Tenis-DJOKOVIC

MELBOURNE, Australia (EFE).- El inicio del Abierto de Australia pasó inadvertido dada la denuncia de la BBC de un supuesto amaño de partidos durante la pasada década.

Los documentos de la investigación señalan a 16 jugadores -algunos de ellos ganadores de Grand Slam- que figuraban entre los cincuenta mejores del mundo cuando la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) les marcó como sospechosos de entregar sus partidos.

“A mí se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento”, reconoció Djokovic. “Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”.

La cantidad de 200 mil dólares que le ofrecieron a Novak en 2007 por perder en la primera ronda del torneo de San Petersburgo, al que el primer favorito en Melbourne renunció porque no quería “estar ligado a esto de ninguna manera”, dijo.

Profesional desde el año 2003, el jugador de Belgrado, de 28 años, apuntó asimismo que, según sus informaciones, el amaño de partidos afecta a torneos de categoría inferior, como los Challenger, pero no al circuito profesional ATP.

Precisamente, el presidente de esta asociación, el inglés Chris Kermode, descartó en nombre de “las autoridades del tenis” que se hayan “suprimido evidencias de amaño de partidos por ninguna razón o que no hayan sido investigadas profusamente. Existe tolerancia cero en esto. No somos complacientes. Estamos muy vigilantes”, subrayó.

El francés Gilles Simon, miembro del consejo de jugadores de la ATP, asumió que el “peligro del amaño existe” y remarcó que se han creado herramientas para combatirlo. “Como con el dopaje”, añadió.

Otro ex jugador que alzó la voz fue el francés Arnaud Clément, quien aseguró que le ofrecieron “una suma importante de dinero por perder un partido”.

Clément señaló que el caso tuvo lugar en Rusia cuando jugaba un partido nocturno y “un desconocido” se acercó para hacerle la propuesta.

El francés dijo no estar sorprendido por las revelaciones sobre los partidos amañados: “Siempre se ha sospechado. Cuando uno ve algunos partidos es cierto que tiene dudas”.

 

KUERTEN SE LIMPIA LAS MANOS

SAO PAULO, Brasil.- El ex tenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten se desvinculó de los supuestos amaños de partidos en el tenis, un asunto que calificó de “extremadamente preocupante”.

“El episodio es muy triste. Durante toda mi carrera nunca fui asediado, pero el asunto ya persigue el tenis desde hace bastante tiempo”, sostuvo ‘Guga’.

El ex jugador, que fue número uno del mundo durante 43 semanas entre 2000 y 2001, consideró que la manipulación de los resultados, así como el dopaje, “representan la corrupción dentro del ambiente deportivo”.