Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 22:14

┃ ESTO

Nota-Lucha Libre-fantasticamania

(JAPÓN-CMLL) Con buenos dividendos concluyó para los representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre el primer día de actividades de Fantasticamanía 2016. La expectativa fue muy grande por ver a los gladiadores mexicanos entrar en acción en tierras niponas, por lo que se registraron largas filas para adquirir un boleto de este evento presentado en Kochi Sumpia Cerice. Las localidades para las seis funciones programadas fueron vendidas en su totalidad.

Quienes le pusieron la cereza al pastel a la noche fueron los científicos Místico, Tanahashi y el legendario Lyger, quienes se impusieron a la tercia conformada por Gedo, Okada y Último Guerrero. Fue Lyger quien demostró gran oficio, que le han dado los años volando en mortal hacia atrás sobre Gedo, mientras Tanahashi doblegó a Okada con una plancha hacia afuera del ring, al tiempo que Místico selló el triunfo con la espectacular mística sobre la humanidad de Último Guerrero.

La lucha semifinal tuvo un sabor especial para los aficionados de la provincia de Kochi, pues fue la última presentación que la estrella nipona Nakamura tenga en ese lugar. El japonés, aliado al mexicano Mephisto, cayó ante la agilidad de Volador Jr y la chispa de un viejo conocido del público mexicano, Taguchi. Quienes sufrieron en verdad fueron Atlantis, Jucie Robinsosn y el tapatío Máscara Dorada, pues los Ingobernables japoneses: Naitoh, King of Darkness Evil y Bushi no tuvieron piedad de ellos. Y siguiendo los preceptos Ingobernables, no respetaron la jerarquía de Atlantis, a quien despojaron de la capucha sin que el réferi se diera cuenta, para así ponerlo con las espaldas planas y llevarse el triunfo. Por si fuera poco, Naitoh fauleó a Jucie Robinson y de paso Máscara Dorada y Atlantis fueron despojados de las máscaras ante un animado público japonés.

En la cuarta confrontación de la velada unieron sus fuerzas dos debutantes en la New Japan, Hechicero y Virus. Ambos, y bien arropados por el público supieron descifrar a sus rivales en turno, Dragon Lee y Jay White, para llevarse la victoria.

La tercera lucha fue para los espectaculares Titán y Fuego. La chispa y estilos suicidas se complementaron a la perfección en estos dos gladiadores y se llevaron el triunfo ante Bárbaro Cavernario y Yoshihashi. La lucha estuvo plagada de fechorías por parte de los malosos, pero no les alcanzó para salir con el triunfo cayendo ante los científicos.

Quien luego de ganar el torneo En busca de un ídolo 2015 por fin se presentó en Japón como parte de sus premios fue Bobby Z, quien se alió al japonés Okumura para imponerse a otros dos debutantes en la New Japan, The Panther y Guerrero Maya Jr. Un mal presagio para los científicos pues dentro de esta gira expondrán el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo ante los mismos rivales.

En la inicial Stuka Jr apareció junto a Kushida, quien lució una máscara similar a la del mexicano, se llevaron el triunfo ante dos jóvenes orientales con gran futuro como lo son Komatsu y Tanaka en una confrontación que mostró lo mejor de la noche en lo que a velocidad se refiere. Las acciones de Fantasticamanía 2016 continuarán este martes 19 de enero en Kyoto, donde se presentarán las estrellas del Consejo Mundial y la New Japan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí