Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2016 - 22:20

┃ ESTO

Nota-MLB-CC Sabathia

NUEVA YORK, NY.- El abridor zurdo de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia, reconoció que fue “necio” al contemplar la rodillera que se le sugirió que llevara para proteger su rodilla derecha, pero después de que el zurdo vio un poco de éxito cuando la vistió al final de la temporada pasada, espera que lo acompañe por el resto de su carrera.

“Definitivamente la llevaré cuando no esté en la lomita”, expresó Sabathia. “Creo que lo haré a finales de enero y veré cómo se siente”.

No cabe duda de que Sabathia ha sentido el desgaste de 2,988 entradas con dos tercios en 15 temporadas de Grandes Ligas. Al veterano se le ha informado que ha estado tirando con un roce de huesos en la rodilla y que en el futuro necesitará una operación para repararle dicha articulación.

Por ahora, con la venda ortopédica y tras una rehabilitación por alcoholismo, Sabathia cree que todavía puede ser una pieza importante en la rotación de Nueva York en el 2016.

Las últimas cinco aperturas de Sabathia en el 2015, todas llevando la rodillera, dieron motivos para estar optimista. El zurdo registró efectividad de 2.17 en un trecho de 29 episodios, limitando a los Orioles, Rays, Mets, Medias Blancas y Medias Rojas a un promedio de .224 y .647 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Lo más importante fue que Sabathia señaló que no sintió ningún tipo de dolor.

Sabathia ganará 25 millones este año y una opción de 25 millones para el 2017 se ejercería si no termina la campaña en la lista de incapacitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pierde más de 45 días de acción en el 2016 por una dolencia en el hombro izquierdo o no realiza más de seis presentaciones como relevista en el 2016 debido a una molestia en el hombro izquierdo.

Por eso, los Yanquis tienen bastantes incentivos para ver si Sabathia puede ser una buena alternativa para la parte baja de la rotación al terminar su contrato. Si el zurdo lo logra, la rodillera sería uno de los motivos de ello.

 

ESPLÉNDIDOS

MIAMI.- El campeón de bateo de la Liga Nacional Dee Gordon firmó un contrato de 50 millones de dólares por cinco años para quedarse con los Marlines de Miami. Un acuerdo fue alcanzado la semana pasada sobre el contrato, que incluye además una opción del club de 14 millones de dólares para el 2021.

Gordon encabezó la Liga nacional en promedio de bateo (.333), hits (205) y bases robadas (58) la campaña pasada, su primera en Miami tras ser adquirido de los Dodgers.

El dueño Jeffrey Loria llama a Gordon “uno de los jugadores más dinámicos en el beisbol”, añadió que es “realmente increíble e histórico” lo que Gordon hizo en su primera temporada con los Marlines.

 

APROBRADO

ARLINGTON.- Los Rangers han oficializado su contrato con el serpentinero Colby Lewis.

El mes pasado, el veterano pactó por un año y 6 millones con Texas. El acuerdo se concretó tras una prueba física.

Lewis tuvo foja de 17-9 con promedio de carreras limpias de 4.66 en 33 aperturas y 204 2/3 episodios por los Rangers el año pasado. Encabezó al equipo en victorias, aperturas y entradas lanzadas. El derecho comenzará su séptima campaña con el club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí