Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 0:00

┃ Fernando Schwartz

Nota-Cruz Azul-Yayo 1

POR FERNANDO SCHWARTZ

Eduardo de la Torre, el Yayo, regresa como director deportivo de Cruz Azul para un segundo ciclo y me parece una decisión muy acertada por parte de Billy Álvarez. Eduardo, con quien conviví estos últimos siete meses, a través de “La Última Palabra” en Fox Sports, donde su desempeño fue brillante y con gran conocimiento del futbol, se adaptó perfectamente a estar del otro lado de la mesa, siempre con una crítica certera, centrada y con la realidad por lo profundo con que ve el futbol, se prepara y lleva su libreta de apuntes en forma meticulosa.

Yayo es un hombre organizado. Tiene la ventaja de que fue jugador, auxiliar técnico, director técnico y con toda la experiencia acumulada en cada una de las posiciones viene a ser un activo muy importante para la Máquina Celeste de Cruz Azul. Es un Eduardo de la Torre con mayor cúmulo de kilometraje. Él fue cerebro del logro olímpico al lado de Luis Fernando Tena, visoreando a los rivales y preparándole un informe muy complete al “Flaco”, que finalmente derivó en la medalla de oro. También fue parte fundamental del renacimiento de Necaxa en Aguascalientes y hombre apasionado del futbol que siempre tuvo ese gusanito de regresar y que le costó trabajo tomar la decisión por lo contento y realizado que estaba en su posición de analista en Fox Sports, pero la sangre llama y vuelve a buscar levantar a esta Máquina celeste con la dirección técnica de Tomás Boy para llegar a las metas establecidas y lograr el ansiado campeonato.

Eduardo fue un delantero de gran remate de cabeza, como técnico, auxiliar y muy comprometido en su forma de entrenar y plantear los partidos, además de siempre buscar buena relación con el jugador. En su etapa de selección junto con José Manuel de la Torre muchas veces salió en banca y la mayor parte se quedaba arriba para visualizar mejor el juego y dar sus opiniones a la banca. El estudio para ser administrador deportivo y el puesto de director lo ha realizado. La primera etapa que estuvo en Cruz Azul el equipo anduvo compitiendo en Liga y en Concacaf. Hoy la Máquina tiene un plantel reforzado, renovado, con grandes jugadores y con los vistos de buen futbol que dio el sábado con Boy en la banca y Yayo detrás en el escritorio, puede venirse una buena etapa para la Máquina.

 

CELESTE DE CRUZ AZUL

Yayo le ganó la carrera a Benito Pardo, quien se perfiló fuertemente en la recta final a pesar de tener tiempo en el futbol, y el otro hombre que dejó en el camino fue a Mario Trejo, también con amplia experiencia en el puesto. Yayo en su anterior ciclo llegó con Cruz Azul a dos finales en el Clausura y Apertura del 2008, para posteriormente en 2009 con cuarto lugar en el Clausura anunciar su salida de la Máquina. Ahora, siete años después, con más bagaje en su maleta, Eduardo regresa con la obligación de poner en lo más en alto a una Máquina urgida de resultados y de logros. Así, Yayo de la Torre dejó huella como analista en nuestra casa Fox Sports para ahora volver a las canchas y administraciones futboleras en un equipo grande como lo es Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí