Yayo, entusiasmado por regresar a Cruz Azul

Eduardo de la Torre se muestra entusiasmado por regresar a Cruz Azul, como Director Deportivo. Ante las circunstancias de todo el entorno de La Máquina, Yayo no habla del pasado, vive el presente y dice: “Se ha armado muy buen equipo, para hacer cosas muy importantes. La decisión de llevar a Tomás Boy, que se hizo desde el torneo pasado me parece muy adecuada, excelente, pero para poder opinar más sobre el equipo hay que involucrarse y empezar a charlar, que es una parte de las actividades del Director Deportivo, pero tampoco es el todo, es la parte más visible, y habrá el momento para profundizar al respecto”.

De su relación con Boy, Eduardo elogia a Tomás, a quien conoce desde 1984, cuando coincidieron en la Selección, y “desde ese día hasta la fecha ha sido una buena relación, y mi último equipo que fue Querétaro, él me llevó y estoy agradecido”.

Acerca de su presencia, De la Torre dice que le aportará en las áreas donde él puede intervenir, como es en la “comunicación interna, en la comunicación con los medios, en las Fuerzas Básicas. Por supuesto en el apoyo para que jugadores y cuerpo técnico desarrollen su actividad de la mejor, en fin, hay diferentes áreas donde se puede participar”.

Aclara Yayo que su función no será cuestionar al cuerpo técnico, sino más bien “comentar y apoyar, de intervenir de la mejor manera posible, respetando responsabilidades”.

Reconoce que en su primera etapa como Director Deportivo cruzazulino, llegó un poco ‘verde’, con poca experiencia, porque seis meses antes dirigía a Jaguares, pero se le presentó esa oportunidad, por lo que platicó con ‘Billy’ y le pareció adecuado. «Fui el primer Director Deportivo o Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, pero no entendía muchas cosas, y me centré todo con el cuerpo técnico”.

Sobre el tema de los 18 años sin título, Yayo respondió: “Tampoco hay que llevarlo a la mesa constantemente, porque es un tema de todos conocido, sólo hay que saberlo llevar”, dijo para La Última Palabra de Fox Sports

'Tito' Villa quiere hacer 'cooperacha' para que Nacho Rivero se quede en Cruz Azul

El préstamo del futbolista culmina el 30 de junio, la opción de compra se mantiene vigente, pero el plan de austeridad en el conjunto cementero hace imposible el pago

Cruz Azul, con problemas económicos

Fuentes dercanas al ESTO revelaron que el equipo ya no es prioridad dentro de la Cooperativa

Pablo Aguilar, confiado en renovación con Cruz Azul

El defensa paraguayo asegura que en dado de no darse la renovación, buscará otras opciones

Cruz Azul lanza playera conmemorativa del campeonato

El equipo presentó la prenda del campeonato a través de sus redes sociales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<