La australiana Brittany Dutton se llevó el primer oro de Nanjing 2014

Pekín, 17 ago (EFE).- La primera jornada de competición de los II Juegos de la Juventud de Nanjing 2014 repartió ya las primeras medallas en disciplinas individuales, y fue Australia el país que logró el primer oro en juego.

En triatlón femenino, la victoria fue para la australiana Brittany Dutton, de 16 años, quien se subió a lo más alto del primer podio de las Olimpiadas juveniles gracias a un tiempo de 59 minutos y 56 segundos.

La estadounidense Stephanie Jenks, con una marca de 1:00:33, y la francesa Emilie Morier, que logró un crono de 1:00:55, la acompañaron en el cajón, mientras que la venezolana Katherine Vanesa Clemant (15 años) fue decimocuarta tras cubrir la prueba en 1:03:54.

Horas después, en las piscinas del Centro de Deporte Olímpico de Nanjing, el salvadoreño Marcelo Alberto Acosta, de 18 años, conseguía la plata en los 400 metros libres gracias a un tiempo de 3:51:32, en una prueba que ganó el ucraniano Mikhailo Romanchuk.

También en el agua, el relevo brasileño mixto de 4×100, con dos chicos y dos chicas, se llevó la plata, siendo sólo superados por los anfitriones chinos.

El país asiático, de hecho, se puso al frente del medallero ya en la primera jornada, con tres oros, dado que al logrado en los mencionados relevos se sumaron el conseguido por la levantadora de peso Jiang Huihua, en 48 kilos, y el de su compañero de disciplina Meng Cheng, en 56 kilos.

El primer día de competición en Nanjing 2014 vivió también el estreno olímpico del rugby a siete, dos años antes de que debute en los JJOO «para mayores» de Río 2016.

En la modalidad masculina Argentina tuvo un buen debut al lograr dos cómodas e importantes victorias ante rivales directos tales como Francia (19-7) y Japón (40-12).

Los JJOO de la Juventud reúnen a 3.600 atletas de entre 14 y 18 años, y se disputan del 16 al 28 de agosto.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS