Murió Glenn Frey

NUEVA YORK (EFE).- El músico estadounidense Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock los Eagles, famosa por éxitos como «Hotel California», murió ayer en Nueva York, informó la familia.
Un mensaje de varios familiares y colegas difundido en el sitio de internet del conjunto dio cuenta de que Frey, de 67 años, pereció por diversos males, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda.
La información apuntó que el músico murió después de sostener «una valiente batalla en las últimas semanas» con sus problemas de salud.
Los Eagles, que cultivó el rock y el country rock, fue una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos, fundada en Los Ángeles por Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.
Henley y Leadon firman el anuncio del fallecimiento de Frey, junto con familiares del cantante y guitarrista. También está firmado por el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto.
La banda se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Walsh y Henley, entre otros músicos.
Glenn Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continuada en el conjunto, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.
Los Eagles han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado «Hotel California», que incluía un tema con ese mismo título, ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.
Como guitarrista, Glenn Frey había tocado en varias formaciones de Detroit, entre ellas la de Bob Seger, y había liderado una banda llamada Longbranch Pennywhistle junto a JD Souther. Cuando decidió junto a Don Henley formar los Eagles, lo hizo con una idea en la cabeza: intentar llevar el country-rock precedente de los Byrds y los Flying Burrito Brothers, cuya influencia de honky-tonk era más que notable entre los jóvenes de la costa oeste con gusto por el sonido vaquero, a las audiencias de rock. Es decir, a un mundo mucho más definido por el espectáculo y los decibelios que por las raíces. La fórmula resultó de inmediato. Primero, en 1972, en el álbum de debut, Eagles, que contaba con la versión “Take it easy” de Jackson Browne, niño prodigio de Lauren Canyon, que no tuvo más remedio que asumir que casi todo el planeta aplaudiría su magnífica canción creyendo que era obra de los Eagles. Y, después, un año después, en “Desperado”, en el que Frey despuntó como compositor, haciendo una sociedad perfecta con Henley, a la que los más fanáticos llegaron a comparar con John Lennon y Paul McCartney.

VIDEO: Zague insinúa que Luis García es un 'pedote'

El comentarista recibió el contraataque de Zaguito

Alberto Lati habló de su salida de Televisa

El reportero era el encargado de trabajos culturales en Juegos Olímpicos y Mundiales

Martinoli revela cuánto tiempo le queda como narrador

El comunicador recientemente habló de su retiro de los micrófonos

La cigüeña confunde a Raúl Jiménez; será padre de niña

A través de un video, la pareja informó la noticia

NOTICIAS
<