Pedrosa impide la undécima de Márquez

Brno (República Checa), 17 ago (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) impidió este domingo la undécima victoria de su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, que no conocía la derrota en 2014 y que también se vio superado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito checo de Brno.

Márquez, cuarto esta tarde saliendo desde la “pole”, no perdía desde la última prueba de 2013 en Valencia y aspiraba en el Gran Premio de la República Checa a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio.

El campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato ve como Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) por la quinta plaza que al final fue para éste.

El sábado los pilotos punteros comentaron que las posibilidades de que las dos Ducati, de Dovizioso e Iannone, segunda y tercera en la parrilla, respectivamente, por detrás de Márquez, llegaran las primeras a las curvas iniciales. Así fue. Los dos italianos partieron en cabeza con Iannone, “Dovi”, Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Rossi y el español Pol Espargaró (Yamaha).

No iban a durar mucho al frente las motos de Bolonia (Italia). Lorenzo en un adelantamiento magistral dio buena cuenta de los dos de Ducati en el segundo giro y se puso primero consiguiendo una leve diferencia. Ventaja que Pedrosa enjugó pronto con una vuelta rápida.

Por detrás, Márquez no se resignaba y se las tenía tiesas con Iannone porque la diferencia del campeón del mundo con los dos primeros era ya de un segundo y medio a tres 17 giros para el final. Fue una de las claves de la carrera, quizás la más importante, porque cuando el líder del campeonato quiso contactar con sus rivales principales, era tarde.

En la sexta vuelta, Pedrosa pasó a Lorenzo y Márquez, tercero, ya tuvo en su objetivo a los dos primeros. Le serviría para poco.

Rossi era cuarto a pesar del accidente que sufrió ayer y en el que se daño seriamente el meñique de su mano izquierda y Pol Espargaró se iba al suelo en la séptima cuando marchaba octavo.

Con un segundo aproximadamente entre los cuatro primeros respecto al que tenían delante pasaron varias vueltas en las que Márquez vio cómo se esfumaban una buena parte de sus opciones de victoria. Ni Pedrosa ni Lorenzo cedieron entonces una décima y Márquez se quedó más cerca de ser cuarto bajo la amenaza de Rossi que de llegar a Lorenzo.

En la duodécima, el italiano ya había “cazado” al español y en la siguiente lo superó, pero Márquez iba a vender caro el podio y no perdió la estela del nueve veces campeón del mundo, incluso arriesgando a pesar de la ventaja que tiene en el campeonato.

Poco a poco, Rossi fue cimentando una pequeña diferencia, apenas medio segundo, mientras por delante nadie era capaz de acercarse a Pedrosa, a 1.699 de Lorenzo a siete giros para el término de la carrera.

El español de la Yamaha oficial apretó un poco más y redujo su desventaja, pero esta siempre se mantuvo por encima de un segundo, salvo en el penúltimo paso por la línea de meta que era de 0.938. También era tarde para Lorenzo y Dani no consintió que la presión le afectara. A Jorge le faltaron unos kilómetros más para evitar el undécimo triunfo de las Honda oficiales.

Lucas di Grassi se lleva el EPrix de la CDMX

El piloto brasileño del Audi Sport sorprendió al alemán Pascal Wehrlein en una tarde explosiva en el AHR

¡El AHR vibrará con la Fórmula E!

Todo está listo para disputarse la cuarta ronda de la Fórmula E, esta tarde, a las 16:00 horas.

La emoción de la Formula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Los fans podrán seguir la carrera desde sus casas a través del canal 9 de Televisa a las 3:55 y Fox Sports 3 a las 3:30 pm

Ferrari presentó su nuevo monoplaza "SF90"

El ‘SF90’ también posee un alerón delantero más simple y el trasero más angosto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS