Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 9:11

┃ ESTO

nota-futm-copamx

INICIA una nueva edición de la Copa MX y el medio comenzará a moverse a mitad de semana para mantener la competencia de futbol prácticamente diario. La versión de Copa del Clausura 2016 pondrá frente a frente a once equipos de la Liga MX ante 13 del Ascenso MX.
El actual campeón, el Guadalajara, buscará lo que ningún otro equipo ha logrado desde que se volvió a instaurar este torneo en el Apertura 2012: Ser bicampeón. De hecho, las Chivas tienen dos finales consecutivas e irían por una tercera sin descuidar la situación que viven en la Liga.
A diferencia del Apertura 2015 -que tuvo siete grupos- ahora han dividido a los participantes en seis sectores, que comenzarán su actividad a partir de este martes.

VENADOS VS. CRUZ AZUL
Cruz Azul visita a los Venados en Mérida y es el duelo más atractivo de la cartelera.
La Máquina cementera viajó a Mérida para este primer partido copero, en el que José de Jesús Corona podría regresar como titular después de una lesión. Hay que recordar que los celestes ya ganaron en el Clausura 2013, cuando derrotaron al Atlante en el Andrés Quintana Roo.
Para esta edición, Tomás Boy tiene un plantel vasto con el que puede combinar ambas competencias y tener buenos resultados. Este martes, se enfrentarán a unos Venados que con el joven técnico Michel Leaño no han ganado en el Ascenso luego de dos empates.

VERACRUZ VS. OAXACA
Los Tiburones Rojos llegaron hasta los cuartos de final del Apertura 2015 luego de quedar en el primer lugar de su grupo. Sin embargo, ahora comparten sector con una escuadra como los Alebrijes, que aunque es de Ascenso, ha estado presente en las últimas etapas terminales de la copa, incluso con una final en el Clausura 2014, la cual perdieron frente a los Tigres. Eduardo Galván será el nazareno que dirija las acciones de este cotejo.

TAPACHULA VS. ATLANTE
Enfrentamiento entre dos equipos del ascenso que viven situaciones diferentes en cuanto a plantel. Mientras los Cafetaleros tienen un grupo de jugadores nutrido, a los atlantistas se les suele complicar la situación de rotación. No es una visita sencilla para los Potros de Hierro, debido a que el equipo de Gabriel Caballero ha mostrado mejoría después de iniciar el año con derrota en casa. Ángel Flores Galicia es el colegiado que impartirá justicia.

DORADOS VS. UDEG
La situación que viven los Dorados en la liga y sus problemas en la lucha por el no-descenso podrían hacer que descuiden el torneo de copa en el que abren, curiosamente, contra el último equipo que descendió: los Leones Negros. El nazareno encargado de este enfrentamiento es Vicente Barajas.

LOBOS BUAP VS. CHIAPAS
Los Lobos son un equipo que, aunque de ascenso, suele ponerle emoción al torneo de copa por lo aguerrido de su localía y el buen futbol que practica su técnico Ricardo Valiño. Para abrir el torneo, se enfrentan a unos Jaguares que con Ricardo Antonio La Volpe pueden aspirar a ir a las finales de esta competencia. Aldo Cano es el central que dirigirá las acciones de este partido.

MONTERREY VS. SAN LUIS
El poderío de la plantilla del Monterrey se pondrá a prueba con la primera rotación de jugadores para Antonio Mohamed, quien en la teoría, no tendrá problemas para ser protagonista, cosa que debe demostrar desde este primer partido ante los sanluisinos. Roberto Ríos Jácome será el árbitro central

MINEROS VS. MORELIA
Los siempre obligados Mineros -en el Ascenso- abren contra Morelia en este torneo, en el que se han quedado en la orilla de hacer algo más. Por su parte, los Monarcas ya fueron campeones, y a pesar de sus problemas en la porcentual, se mantienen como animadores. Bernardo Villagómez pitará el duelo.

MURCIÉLAGOS VS. TIJUANA
A Tijuana le vino bien el proyecto de Miguel Herrera, que no ha perdido en la liga y que ahora iniciará la copa ante uno de los equipos que no se han visto nada bien en el Ascenso. Los Murciélagos llevan dos derrotas en la liga, la primera de ellas con un escandaloso 6-0 ante Coras en casa. Mario Vargas pitará las acciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí