Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 9:28

┃ ESTO

nota-box-canelo-alvarez

CANCÚN, QR.- “Será una pelea de poder y estoy seguro que habrá nocaut”.
Así lo manifestó el ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, monarca universal de peso medio del WBC, tras asegurar que de un momento a otro se concretará el choque contra el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, monarca interino de la división del mismo organismo.
En entrevista dentro de las instalaciones de Grupo Quequi, Álvarez comentó que “la pelea con Golovkin se va a dar, la gente ya la está pidiendo mucho y se tiene que concretar en cualquier momento, tiene que ser pronto”.
“Será una pelea muy buena y el estilo que tiene ‘GGG’ me gusta; los verdaderos ganadores serán los aficionados. Lo conozco bien, ya lo enfrenté en una sesión de sparring; me gusta su estilo, somos similares en nuestras marcas; él hizo muchas peleas amateur, pero yo cuento con la experiencia”, señaló.
Una reciente encuesta señala que el encuentro entre Álvarez y Golovkin es el más deseado, por sobre “Chocolatito” González vs. “Gallo” Estrada, Sergey Kovalev vs. Andre Ward y Amir Khan vs. Kell Brook.
En cuanto a su próxima contienda, el tapatío confirmó que será el 7 de mayo en sede y contra rival por confirmar (en Las Vegas o Arlington).
“Sobre Willie Monroe o Miguel Ángel Cotto, son sólo rumores, todavía no he visto bien las opciones, pero me gusta ofrecer las mejores peleas con los mejores adversarios disponibles”.

CINTO DIAMANTE
Destacó que el 2015 lo dejó muy contento y orgulloso de lo que logró, y por eso está más motivado.
Hizo énfasis en que durante el año pasado recibió varios reconocimientos y está optimista en que logrará más en 2016. “Puedo asegurar que fue un sueño cumplido ganar el Cinturón Diamante”, subrayó.
Dicho cinturón le fue entregado en ceremonia especial, el lunes de la semana pasada en el Museo Soumaya.

CARIÑO DE LA GENTE
¿Te consideras un ídolo?
“No sé si lo sea, pero gracias a Dios creo que tengo mucha gente en México que me quiere y apoya, y aunque siempre hay quienes están en mi contra, creo que eso es normal. Por mi parte, trato de superarme día a día”.
El monarca recalcó que el cariño de la gente le significa una gran motivación, la buena vibra le hace dar más; “el apoyo de los aficionados me hace estar más comprometido con ellos. Bendito Dios, que donde quiera que me paro, siempre hay personas apoyándome y eso es una bendición.
“Estoy muy orgulloso de lo que he logrado a mis 25 años y siempre lucharé por la gente que está conmigo”.
Destacó sentirse muy contento de que lo comparen con figuras como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

EN MÉXICO
El “Canelo” comentó que desea realizar tres peleas en el presente año. “Y me gustaría hacer la última a finales de año en México, no importa la sede, cualquier escenario es perfecto. El simple hecho de pelear en mi país será algo especial”.
El campeón se encuentra en Cancún, donde disfruta de unos días de vacaciones. “Me siento muy contento porque la gente de esta ciudad me ha tratado muy bien. Recuerdo con agrado la primera vez que peleé en Quintana Roo”, aseveró.

COMBATIÓ EN XCARET
En su visita a Grupo Quequi, fue recibido por el presidente de este corporativo, Pepe Gómez.
En las oficinas de la presidencia, el “Canelo” se encontró con el póster de la función “Mayan Challengue at Xcaret” disputada en junio de 2009, en la que participó y alternó créditos con Sergio “Yeyo” Thompson, Omar Niño, Wilbert Uicab, Gilberto Keb y Jorge “Maromerito” Páez.
Al echar un ojo” al archivo fotográfico de Red Deportiva, que conserva en imágenes casi seis años de su brillante trayectoria profesional, el campeón sonrió al observar fotos de algunos pasajes de su vida, no sólo boxística. Ahí se encontró con las gráficas de su batalla con el brasileño Jeferson Goncalo (6 de junio de 2009) en el teatro “Gran Tlachco” de Xcaret, la única ocasión en que el tapatío ha peleado en un escenario quintanarroense.

QUE TENGA ACCIÓN EN CANCÚN
“Es motivo de halago para nuestra ciudad, tener hoy a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es un privilegio porque somos anfitriones del mejor peleador mexicano de la actualidad”, comentó Pepe Gómez.
“Estoy seguro que cuando se presente la oferta que se le dará al ‘Canelo’ para elegir la sede de su tercera pelea de este año, considerará a Cancún”.
Enfatizó que “trabajaremos de la mano de Óscar de la Hoya y del Consejo Mundial de Boxeo para conseguir el objetivo”.