"Zorrita" busca su quinta corona

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LAS redes del internet informaron ayer que Humberto “Zorrita” Soto, quien ha ganado cuatro títulos mundiales en distintas categorías, peleará el 13 de septiembre próximo en Las Vegas, Nevada, contra John Molina.

Soto ya entrena en Los Mochis, y solamente espera que su promotora Promociones del Pueblo le confirme este combate, para delinear el plan de trabajo para subir al ring en el mes patrio.

El plan de Humberto es seguir ganando, para mantenerse entre los mejores del mundo, y en el año próximo disputar el campeonato mundial welter junior, en cualquiera de sus versiones.

Soto está orgulloso de las cuatro coronas que ha conseguido, ya que eso lo coloca en un grupo privilegiado de los grandes monarcas del mundo mexicanos que han ganado más de una corona en su carrera.

“Zorrita”, nacido en Los Mochis, Sinaloa, logró su primer campeonato el 20 de agosto de 2005, cuando se impuso por puntos en infernal combate al norteamericano Rocky Juárez en Chicago, en pelea por el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo. El 11 de octubre de 2008 noqueó técnicamente en once rounds a Gamaliel “Plátano” Díaz en Torreón, y de esa forma conquistó el campeonato mundial superpluma del Consejo.

El 13 de marzo de 2010 derrotó por decisión al estadounidense David Díaz en el estadio de los Vaqueros de Dallas, por el campeonato mundial ligero del Consejo.
Su cuarta coronación se produjo el 9 de noviembre de 2013, cuando le ganó por puntos al yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz en Ciudad Obregón, por el campeonato mundial welter de la WBF (Federación Mundial de Boxeo), con sede en África del Sur.

“Zorrita”, debutó el 24 de octubre de 1997 empatando con Iván Gutiérrez en Los Mochis.

Hasta el momento, Armando Humberto Soto Ochoa tiene marca de 64 ganadas, 8 derrotas y dos empates, con 35 victorias por nocaut.

Y tiene facultades para ganar un quinto título, ahora el welter junior.

Mark Calaway puso a “descansar en paz” al Undertaker

The Undertaker hizo su aparición en Survivor Series para despedirse de su mítico personaje después de 30 años

Survivor Series 2020 será una noche histórica en la WWE

La guerra entre RAW y Smackdown será un plus en lo que será una noche plagada de estrellas

Undertaker se despedirá después de 30 años de legendaria carrera

El legendario luchador pondrá punto final a su carrera en Survivor Series

The Undertaker: 30 momentos de 30 años

El ‘Hombre Muerto’ pone fin a tres décadas de carrera el domingo en Survivor Series

NOTICIAS
<