Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 9:04

┃ ESTO

nota-tenis-johanna-konta

Melbourne.- Johanna Konta, 47 de la clasificación de la WTA, sorprendió a la cabeza de serie número ocho y ex número uno del mundo, Venus Williams, a quien eliminó con marcador 6-4, 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia.

“A veces se gana, a veces se pierde”, afirmó Konta con una sonrisa, después de reservar su lugar en la segunda ronda en sólo 71 minutos. “Hoy, he ganado”, publicó la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en su sitio oficial.

Konta había puesto a prueba a Williams el año pasado, al jugar tres duros sets en los cuartos de final de Wuhan, y estaba preocupada desde que se enteró de que tendría que ir mano a mano con la siete veces campeona de Grand Slam en la primera ronda de Melbourne.

“Cuando el sorteo salió y vi quién me tocó, pensé sólo espero estar ahí jugando durante más de una hora'”, dijo Konta sobre el reto de enfrentarse a la ex número 1 del mundo y finalista del Abierto de Australia en 2003.

Pero Williams, quien se convirtió en la jugadora más veterana en lograr el top 10 del ranking en más de 20 años el año pasado, no pudo igualar el martes la intensidad y consistencia del juego de Konta.

La británica rompió el saque cinco veces en ocho oportunidades, y golpeó 15 ganadores contra 15 errores no forzados desde la línea de fondo para garantizar su paso seguro a la segunda ronda.

Con 100 puntos más en la clasificación de donde estaba el año pasado, la número 47 del mundo tomó el control del encuentro desde el principio y nunca dio a la estadunidense la oportunidad de recuperar la ventaja.

La tenista de 24 años de edad, saltó a una ventaja de 5-2 y doble-break para empezar, aprovechando un Williams que comenzó lenta. La de 35 años de edad, no golpeó su saque con autoridad y tuvo problemas para devolver los grandes golpes de Konta.

Konta se tambaleó un poco con la ventaja en el primer set, dejando caer su saque por primera vez, pero selló el primer set con su tercer ace.

Centrada, Konta ganó los próximos cinco juegos para poner a Williams contra las cuerdas en el segundo, pero la jugadora de mayor edad del cuadro demostró un poco de que está hecha al reducir un poco el déficit, cerrando a 5-2.

Se mantuvo firme, luchando contra su camino a través de un juego final incierto y se llevó la sorpresa en su primera pelota de partido, cuando Williams envió un revés a la red.

Konta mejora a 4-2 contra jugadoras del Top 10 en sus últimos seis encuentros, y pasará a enfrentarse contra Carina Witthoeft o Zheng Saisai en la segunda ronda. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí