Collina avala el uso de la tecnología de línea de gol en Euro2016

Madrid.- El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró este martes que la Eurocopa de Francia 2016 «es una buena oportunidad para que la UEFA introduzca la tecnología de la línea de gol en un gran torneo».

«Sentimos que, con la Eurocopa de 2016 a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para que la UEFA introduzca la tecnología de línea de gol en un gran torneo», subrayó el exárbitro en una entrevista recogida en la web de la UEFA.

Para Collina, la tecnología de la línea de gol es «complementaria» con el trabajo de los árbitros de área, cuya tarea principal no es «decidir si el balón cruza o no la línea». «De hecho, son los responsables de controlar todo lo que sucede en el área en general, ayudando al árbitro principal a tomar decisiones importantes dentro del área», apuntó el italiano.

El jefe de arbitraje de la UEFA consideró que, para juzgar los incidentes en la línea de gol, los árbitros de área deberían «centrarse en la línea de gol antes de que el balón llegue» por lo que podrían «perderse algo que ocurre al mismo tiempo en otro lugar del área».

«Esto puede reducir la efectividad de la ayuda que se supone que deben ofrecer al árbitro. Con la tecnología de la línea de gol, los árbitros asistentes adicionales se liberan de esta exigente tarea y se pueden centrar exclusivamente en el control de otros incidentes dentro del campo», dijo Collina. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<