Messi y Shakira promoverán los nuevos objetivos de la ONU

El futbolista argentino Lionel Messi y la cantante colombiana Shakira forman parte de un grupo de personalidades internacionales anunciado hoy por la ONU para impulsar acciones en favor de los nuevos objetivos de desarrollo.

Los participantes, según explicó Naciones Unidas en un comunicado, apoyarán al secretario general, Ban Ki-moon, para promover compromisos y garantizar el cumplimiento de esas metas de aquí a 2030.

El grupo está presidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Además de Messi y Shakira, entre sus miembros figuran otros nombres conocidos como la reina Matilde de Bélgica y la princesa Victoria de Suecia.

También participan personas del mundo del espectáculo como el cineasta Richard Curtis y el actor Forest Whitaker, representantes de grandes empresas como la china Alibaba y miembros de fundaciones internacionales y de instituciones educativas.

Tanto Messi como Shakira son embajadores de buena voluntad de Unicef, el fondo de Naciones Unidas para la infancia, un puesto desde el que han dado en los últimos años visibilidad a numerosas iniciativas de esta agencia.

Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ambos promocionarán esas metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó la ONU.

La nueva estrategia de desarrollo, que sustituye a los Objetivos del Milenio y que tiene como eje la eliminación de la pobreza, fue aprobada el pasado otoño por los líderes de todo el mundo y estará en vigor durante los próximos 15 años. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS