Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 13:48

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-messi-suarez

Bilbao.- El Athletic Bilbao recibe este miércoles en San Mamés al Barcelona en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo pasado en el Camp Nou. El equipo dirigido por Ernesto Valverde volteó la página y sólo piensa en eliminar al club catalán del torneo.

Tras perderse por sanción el cotejo del pasado domingo en el Camp Nou, Aritz Aduriz volverá al once inicial de los “Leones” y como es habitual en los últimos partidos será una de los grandes problemas para la parte baja del Barcelona, mañana en San Mamés.

El Barcelona llega debilitado con bajas sensibles, el uruguayo Luis Suárez, sancionado salvo que a última hora el Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD) diga lo contrario, y Jordi Alba, así como la posible ausencia de Lionel Messi, que arrastra pequeñas molestias musculares.

Además de Aduriz, también podría regresar mañana Markel Susaeta a un once titular bilbaíno, exceptuando la baja del lesionado Raúl García.

El entrenador tendrá otra duda, dar entrada desde el principio a Ander Iturraspe, ya recuperado y en buena línea desde su regreso, aunque todavía el titular por delante de la defensa es Mikel San José, que ha cumplido en la defensa central.

Otro detalle, es la asignación del árbitro del partido, el berciano José Luis González González, será el que pitó el 4-0 a favor de los de Bilbao en la ida de la Supercopa.

Por su parte, en el campamento blaugrana se confía en el buen estado físico del brasileño Neymar Jr. para sacar un buen resultado en San Mamés.

Ante las posibles bajas de Messi y Suárez, el brasileño asumirá la responsabilidad en ataque.

“Messi está bien y mañana decidiremos si juega”, así lo declaró en conferencia de prensa el técnico Luis Enrique, también se mostró sorprendido por la designación arbitral.

Probablemente los “culés” no podrán contar con Messi, Suarez, Neymar el tridente ofensivo que suma 67 tantos en lo que va de temporada. Así Neymar deberá asumir su responsabilidad junto con los posibles reemplazos como Munir, Arda Turan y Aleix Vidal que pueden ocupar esas posiciones. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí