José Peseiro es el nuevo director técnico de Porto

El técnico portugués José Peseiro, de 55 años, firmó hoy un contrato de temporada y media con el Porto, club en el que sucede al entrenador español Julen Lopetegui, destituido el pasado 8 de enero.

En un comunicado al regulador de la Bolsa (el Oporto cotiza en el parqué luso), el club explicó que el vínculo de Peseiro es por «una temporada y media, hasta junio de 2017, con opción para renovarse una temporada más».

José Peseiro se había desvinculado unilateralmente del Al Ahli egipcio, que dirigía desde octubre de 2015, y viajó a Portugal hoy mismo.

El fichaje de Peseiro ha causado sorpresa, ya que el favorito para suceder a Lopetegui era Sérgio Conceiçao, técnico del Guimaraes.

En los tres partidos posteriores al despido de Lopetegui (dos victorias y una derrota), Rui Barros ha dirigido al equipo de forma interina.

Amante del fútbol ofensivo, Peseiro ya entrenó al Sporting de Lisboa (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013) y a la selección de Arabia Saudí (2009-2011), y fue segundo técnico del Real Madrid cuando Carlos Queiroz era entrenador principal (2003-2004).

Precisamente en esa época coincidió con el meta español Iker Casillas, que será jugador suyo en el Oporto.

El Oporto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, marcha tercero en el campeonato, a cinco puntos del líder Sporting de Lisboa.

Jugará, además, los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund y las semifinales de la Copa de Portugal frente al Gil Vicente. EFE

"Para estar en la historia, debo ganar títulos": Vela

El mexicano prefiere los logros en equipo

Guardado, Lainez y Guido abrieron mercado mexicano al Betis

Ramón Alarcón, director general de negocios del equipo bético habló del impacto de los jugadores

Pamela Tajonar sueña con jugar en la Liga MX Femenil

La arquera mexicana del Barcelona confesó que le gustaría regresar a México

Adrián alabó al Chicharito y a Raúl Jiménez

El arquero lamentó que Hernández no siguiera en Europa

NOTICIAS
<