Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 19:02

┃ Daniel Ballesteros

Nota-NFL-Brady Manning

La rivalidad entre Tom Brady y Peyton Manning se ha marcado durante los últimos 10 años en la NFL, debido a que ambos han estado en la cima de la liga buscando imponer grandes marcas, aunque Brady es el que ha conseguido más veces el Vince Lombardi(4).

Este fin de semana seremos testigos de un gran acontecimiento en la NFL, pues Brady y Manning se verán las caras por décimo séptima vez, superando la marca registrada de los ex mariscales de campo, Bart Starr y Johnny Unitas, quienes se midieron en 16 ocasiones y dividieron victorias. Sin embargo, los que más enfrentamientos tienen son Dan Marino de los Delfines de Miami y Jim Kelly de los Bills de Buffalo, ya que se encontraron en 21 partidos, donde Kelly ganó 14 juegos.

Otro dos quaterbacks que se enfrentaron varias veces fueron Brett Favre y Tren Dilfer, pues tuvieron 11 encuentros donde  el ex jugador de Green Bay ganó en ocho ocasiones.

Antes de que la NFL se estableciera como tal, Booby Lane y Norma Van Brocklin ocuparon los titulares de la época en los años 50, como una de las grandes rivalidades que inclusive hasta hoy se mantiene, pues ambos QB’s se enfrentaron en 23 ocasiones, donde Lane  venció 13 veces a Brocklin.

A continuación una lista de los quarterbacks con más enfrentamientos:

Brett Favre (Empacadores)  vs Vince Young (49ers) ( 6 enfrentamientos)

Roger Staubach (Vaqueros)  vs Fran Tarkenton (Vikingos)  (6 enfrentamientos) 

Joe Montana (49ers)  vs John Elway (Broncos)  (6 enfrentamientos)

Troy Aikman (Vaqueros)  vs Brett Favre (7 enfrentamientos)

Sid Luckman (Osos)  vs Sammy Baugh (Pieles Rojas) (10 enfrentamientos)