Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 19:40

┃ ESTO

nota-futm-pumas-fuentes

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

HAMBRIENTOS, los Pumas le siguieron la corriente a Jorge Borja Navarrete.
El presidente del patronato universitario cree que la UNAM tiene la calidad como para buscar 26 puntos en la Liga MX y por lo menos octavos de final en la Copa Libertadores.
Los ecos de esa declaración llegaron hasta la cancha dos. Luis Fuentes aceptó el reto del doctor, su sed de triunfo se saciará con esos objetivos.
“Nos trazamos siempre un objetivo. Si el presidente dijo que son 26 puntos, bienvenido sea, el torneo pasado nos trazamos eso pero fuera de eso siempre debes poner objetivos a largo plazo, es importante no descuidar el hoy para conseguir los puntos necesarios, pero no pensar en los objetivos a largo plazo, sino pensar en el ahora”.
La vara está alta en el Pedregal. Ser superlíderes gustó y por eso lucharán para elevar el nivel, así lo dijo el zaguero. “Nos quedamos con una sensación buena, por lo que consiguió. En grandes lapsos de partidos del torneo anterior desplegamos un buen futbol y debemos retomar lo que hicimos el torneo pasado bien, sólo así podemos remendar esa situación”.
Aunque Luis no se vuela, al contrario, piensa en Puebla antes de verse en Liguilla o en la siguiente ronda del torneo continental. “Siempre queremos conseguir lo máximo de cada torneo. Debemos ir paso a paso, ahora sólo puedo hablar del Puebla que es el rival en turno, tenemos los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y para que eso suceda debemos trabajar día a día”.
A los camoteros los considera como un equipo que no se entregará en Ciudad Universitaria. “Es un equipo muy equilibrado, que tiene jugadores muy talentosos y que no podemos bajar los brazos, el torneo pasado hicimos cosas muy buenas, y para seguir por esa línea la única manera de repetir es hacer bien nuestro trabajo y cosechar triunfos”.
La agresión al Cuauhtémoc no pasó desapercibida. Fuentes sacó el pecho por sus seguidores, a quienes consideró como incomparables. “Te puedo hablar por mi afición, soy más que feliz y orgulloso de toda ella, siempre se ha comportado a la altura, suele haber hechos un poco de violencia, pero independientemente de eso son una motivación para nosotros, dentro de la cancha hacer todo nuestro trabajo, y puedo hablar sobre mi afición”.
Por último, confirmó la rotura parcial de ligamentos en el codo izquierdo, pero recalcó que no es un pretexto para perderse los encuentros futuros.“No me impidió jugar, no me limitó a hacer mi trabajo, ruptura parcial de ligamentos, tendones y músculo”, sentenció.