Ricardo Vargas batió marca en los 400 metros

TEXAS.- El nadador Ricardo Vargas Jacobo batió su marca en los 400 metros libres al registrar un tiempo de 3’52’’34, en la segunda fecha del circuito Arena Pro Swim Series.

Vargas bajó un segundo y cinco centésimas la marca que había establecido en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Singapur 2015, que era de 3’53’’39, y fue el ganador de la final B de los 400 metros libres en Austin, con lo que se colocó en el noveno lugar de la tabla general y mejoró la marca olímpica B que poseía.

También bajaron su marca B en los 400 libres los bajacalifornianos Arturo Pérez Vertti, quien registró 3’54’’97, y Andrés Olvera, con 3’57’’02.

Por su parte, el sonorense Daniel Ramírez logró marca B en los 50 metros libres con 22’’78, tiempo que se quedó a una centésima de igualar marca nacional. Además, Ramírez bajó su marca B en los 100 libres con 50’’57 en la ronda preliminar. Ambos registros se suman a los que ya posee en los 100 metros mariposa.

El Centro Acuático Lee and Joe Jamail, fue también el escenario donde la coahuilense Esther González mejoró la marca B en el combinado individual 200 metros con 2’17’’14, al igual que Arturo Pérez Vertti en los 1,500 libres, 15’32’’34.

México cuenta hasta el momento con dos atletas calificados para Juegos Olímpicos con marca olímpica A: la guanajuatense Liliana Ibáñez López en los 50 metros libres y el morelense Long Yuan Gutiérrez Feng en 100 metros mariposa.

Todos los nadadores con marcas B están sujetos a invitación de la Federación Internacional de la especialidad (FINA) para poder asistir a la justa veraniega.

 

Andrea Ramírez, sobresaliente en carrera por etapas virtual

La ciclista de PatoBike volvió a subir al podio tras pedalear en los rodillos por casi dos horas

Ángeles Ortiz, víctima de Israel Benítez, y Arturo Contreras

Casi le cuesta el puesto como directora del Instituto Veracruzano del Deporte

JO tiene como única opción realizarse el próximo año

Bach respaldó esta postura mostrada por el primer ministro

Va para atrás propuesta de extinción del FODEPAR

Se buscará un debate en el Congreso para llegar a un acuerdo con los distintos actores políticos y sociales

NOTICIAS
<