Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 19:52

┃ ESTO

nota-toros-pablo hermoso

Se presentó de manera formal el evento a realizarse el próximo 30 a las 14 horas en el complejo turístico habitacional campestre Val’Quirico, que se encuentra en el municipio de Nativitas, Tlaxcala. El encargado de esta presentación fue Joaquín Haces, socio fundador del complejo, quien sumamente emocionado expuso ante los medios que el Evento Taurino Ecuestre, que encabeza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, es el detonante de una serie de actividades culturales con las cuales no sólo se busca la difusión del lugar, sino la integración a la promoción cultural del bello estado de Tlaxcala.

El día del evento la gente podrá acercarse desde las 10 de la mañana y en la zona del zócalo de Val’Quirico habrá una verbena popular con muestra de artes ecuestres, tablao flamenco, estudiantina, entre otras cosa. Con esto se marcará el inicio del mes dedicado a España con actividades cada fin de semana, a este seguirán el mes de Tlaxcala, el mes de Italia y el mes de Alemania, con un gran número de eventos que estarán enfocados al enaltecimiento de las culturas del mundo en este hermoso lugar.

La oferta es para todas las familias que gusten de la cultura y que busquen pasar un momento extraordinario rematado con un festejo taurino donde verán medio centenar de los más hermosos caballos y al mejor rejoneador del mundo que es Pablo Hermoso.

El boleto más económico es de 200, por lo que se espera la asistencia de todo el público.

A preguntas directas de la prensa se comentó que la derrama económica para el lugar es importante con 200 empleos directos y más de 300 indirectos debido al evento, pero sin perder de vista que es una versión primaria que busca instaurarse en el gusto de la gente de Tlaxcala, no sólo la taurina, sino la que gusta de las expresiones culturales y que vera en cada evento una búsqueda del mejoramiento.

Joaquín estuvo acompañado por el ganadero Juan Huerta y Luis Hernández, de Protauro; El CP Luis Mariano Andalco, director del instituto de desarrollo taurino, y el rejoneador Luis Pimentel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí