Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 20:21

┃ ESTO

checo perez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

 

A UNAS semanas de que inicie su sexta temporada en la Fórmula Uno, Sergio Pérez tiene objetivos muy claros para la temporada 2016 ya que espera subirse por primera vez a lo más alto del podio y empezar con todo buscando llegar a ser campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo mundial, porque así es como quiere que lo recuerden los aficionados mexicanos.

“Espero que este sea un año increíble para mí en Fórmula Uno, que sea el mejor, que supere lo que hice al año pasado y que mi carrera pueda despegar a lo más alto”, señaló el tapatío al inicio de la conferencia.

Pérez Mendoza tiene entre sus metas ser el mejor piloto mexicano en Fórmula Uno.

“Ser el mejor piloto mexicano de toda la historia es algo que me motiva, pero para eso todavía tengo muchos años por delante y espero que pueda seguir consiguiendo triunfos dentro de la Fórmula Uno sin duda es mi meta. Espero que este año pueda llegar esa primera victoria”, agregó.

Además, le gustaría ser recordado en el futuro no sólo como el mejor piloto mexicano de la categoría.

“Quiero dejar una huella importante en la Fórmula Uno y que la nuevas generaciones se inspiren en llegar a superarme y que podamos tener pilotos mexicanos. Quiero ser recordado como campeón del mundo y sé que para eso necesito estar en un equipo grande que me pueda dar esa oportunidad. Cada lo pienso de esa forma, pero tampoco estoy obsesionado con el tema, voy a hacer mi trabajo lo mejor posible”, afirmó Checo.

Sergio sabe que tiene un coche competitivo, lo que le da mejores expectativas para que este año pueda superar ese quinto puesto en el campeonato de constructores y el noveno lugar que logró la pasada temporada.

“Si se analizan mis últimas diez carreras hubiera acabado en quinto lugar, lo que sin duda demuestra que el coche es competitivo, que vamos avanzando y las reglas cambian muy poco, así que tenemos la oportunidad de seguir desarrollando el coche. Creo que va a ser importante estar fuertes desde el inicio de temporada, esa va a ser la clave para poder sumar puntos importantes en las primeras diez carreras para poder soñar esta temporada”, comentó.

Para esta temporada la meta del equipo Force India es “superar lo que se hizo la temporada pasada para terminar en cuarto o tercer lugar y llegar a vencer a Red Bull y Williams, lo que sin duda va a ser un reto muy importante”.

La presentación del equipo Force India será un día antes del inicio de los entrenamientos en Barcelona, España.

Casi al final de la conferencia Checo fue cuestionado acerca de su relación con la Miss Jalisco, lo que provocó que la sangre se le subiera a la cabeza y visiblemente colorado de la cara manifestó que “me siento bien. Mientras tengas una pareja que esté contigo en todo momento te da estabilidad y es importante, al final está en mis planes casarme, pero mi principal prioridad es mi carrera”, finalizó.