Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 20:37

┃ ESTO

Nota-Baloncesto-Horacio Muratore

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) acordaron trabajar juntos para transformar el basquetbol mexicano y resolver una problemática que ha afectado a este deporte por más de 20 años.

El acuerdo fue confirmado tras una plática entre el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore.

Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, CONADE, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país.

FIBA determinó retirar la suspensión y México podrá participar en todas las competencias organizadas por el organismo, como el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual beneficia a miles de jugadores y millones de seguidores del deporte ráfaga en México.

Alfredo Castillo señaló a Horacio Muratore que este acuerdo es otro gran avance que atiende las instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de generar consensos con distintas directivas deportivas para beneficiar y transformar el deporte en México.

Estas acciones ratifican el compromiso del titular de la CONADE de seguir trabajando por la transformación del deporte en México y ampliar las opciones para que más gente pueda practicarlo en nuestro país.

La Selección Mexicana conocerá a sus rivales y la sede donde jugará por el boleto olímpico a Río 2016 el 26 de enero, cuando la FIBA realice el sorteo de los certámenes que repartirán las últimas tres contraseñas olímpicas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí