Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 20:50

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-MODESTO ROBLEDO

POR JORGE BRIONES

Tras conocer la resolución de la CONADE donde reconoce a la ADEMEBA como el órgano rector del baloncesto en México, su titular Modesto Robledo se mostró contento al asegurar que “es una gran noticia para el basquetbol nacional”.

“Me vengo enterando por medio de un comunicado. Sin lugar a dudas es una gran noticia para el baloncesto nacional. México puede volver a participar en eventos internacionales.  Permitirá que disputen el repechaje para los Juegos Olímpicos, y en general para todos los jugadores de las diferentes categorías”, mencionó el dirigente para ESTO.

El presidente de ADEMEBA le agradeció a Horacio Muratore, presidente de FIBA mundo, y a Alfredo Castillo, el titular de la CONADE. De igual forma, aseguró que por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no había recibido ningún comunicado. “No se han tenido contacto conmigo. Ellos le hicieron la notificación a FIBA. Hoy era el día estipulado, con este reconocimiento a la ADEMEBA, la FIBA levantará la suspensión a México el día del sorteo para el repechaje”, añadió.

Modesto recalcó que el combinado varonil mayor que buscará su boleto en Río no es el único beneficiado, ya que “está la femenil U17, que se ganó su boleto en el Mundial de España y que podrá participar, así como la U14 y la mayor de las mujeres, que seguirá su camino para el mundial”.

 

CELEBRA LA LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebró que CONADE reconozca oficialmente a la ADEMEBA como la única Federación Nacional ante FIBA.

El presidente de la LNBP, Juan Manuel González, subrayó que “la liga se suma a las felicitaciones de esta nueva etapa para el desarrollo y engrandecimiento del baloncesto mexicano; por lo que estaremos dispuestos a compartir nuestra experiencia en los trabajos que conlleven al éxito deportivo”.

Señaló que “sabemos que hay mucho que trabajar, pero unidos y con la experiencia del grupo que se conforme llevaremos a buen puerto este gran proyecto: el baloncesto mexicano. La ADEMEBA ha demostrado durante los últimos 10 años que sabe cómo administrar y planear estrategias de desarrollo deportivo, y todo ello siempre ha sido de la mano de FIBA y FIBA Américas”, agregó el presidente de la LNBP.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí