Definen fechas para el Rugby; selecciones mexicanas buscan pase a Río

LAS selecciones varonil y femenil de rugby tienen aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras disputar un torneo de repechaje que dará los pases a la máxima justa.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Echeguren, confirmó que los hombres jugarán el 18 y 19 de junio en Mónaco, mientras que las mujeres lo harán 25 y 26 de junio en Dublín, Irlanda.

Los varones tendrán de rivales a Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Zimbabue, Marruecos, Túnez, España, Rusia, Alemania, Irlanda, Canadá, Tonga, Samoa, Uruguay y Chile.

Los ya calificados para la máxima competencia son: Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia, Japón, Francia, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil.

Las damas se medirán a China, Hong Kong, Kazajistán, Kenia, Uganda, Zimbabue, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Trinidad y Tobago, Samoa, Islas Cook, Uruguay y Argentina.

Los conjuntos femeniles que ya tienen su boleto a Río son Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, Japón, Francia, Estados Unidos, Fiji, Colombia y Brasil.

El presidente de la federación confirmó que habrá tres centros de concentración, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, con el fin de que los deportistas puedan jugar con sus equipos y al mismo tiempo entrenar para el evento internacional.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS