Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 21:30

┃ ESTO

nota-masdeportes-rugby-seleccion

LAS selecciones varonil y femenil de rugby tienen aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras disputar un torneo de repechaje que dará los pases a la máxima justa.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Echeguren, confirmó que los hombres jugarán el 18 y 19 de junio en Mónaco, mientras que las mujeres lo harán 25 y 26 de junio en Dublín, Irlanda.

Los varones tendrán de rivales a Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Zimbabue, Marruecos, Túnez, España, Rusia, Alemania, Irlanda, Canadá, Tonga, Samoa, Uruguay y Chile.

Los ya calificados para la máxima competencia son: Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia, Japón, Francia, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil.

Las damas se medirán a China, Hong Kong, Kazajistán, Kenia, Uganda, Zimbabue, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Trinidad y Tobago, Samoa, Islas Cook, Uruguay y Argentina.

Los conjuntos femeniles que ya tienen su boleto a Río son Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, Japón, Francia, Estados Unidos, Fiji, Colombia y Brasil.

El presidente de la federación confirmó que habrá tres centros de concentración, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, con el fin de que los deportistas puedan jugar con sus equipos y al mismo tiempo entrenar para el evento internacional.