Definen fechas para el Rugby; selecciones mexicanas buscan pase a Río

LAS selecciones varonil y femenil de rugby tienen aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras disputar un torneo de repechaje que dará los pases a la máxima justa.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Echeguren, confirmó que los hombres jugarán el 18 y 19 de junio en Mónaco, mientras que las mujeres lo harán 25 y 26 de junio en Dublín, Irlanda.

Los varones tendrán de rivales a Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Zimbabue, Marruecos, Túnez, España, Rusia, Alemania, Irlanda, Canadá, Tonga, Samoa, Uruguay y Chile.

Los ya calificados para la máxima competencia son: Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia, Japón, Francia, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil.

Las damas se medirán a China, Hong Kong, Kazajistán, Kenia, Uganda, Zimbabue, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Trinidad y Tobago, Samoa, Islas Cook, Uruguay y Argentina.

Los conjuntos femeniles que ya tienen su boleto a Río son Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, Japón, Francia, Estados Unidos, Fiji, Colombia y Brasil.

El presidente de la federación confirmó que habrá tres centros de concentración, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, con el fin de que los deportistas puedan jugar con sus equipos y al mismo tiempo entrenar para el evento internacional.

Realizarán homenaje luctuoso a Enriqueta Basilio

Basilio fue la primera mujer en encender un pebetero olímpico durante los Juegos de México 68.

Presentan el centro acuático para Tokio 2020

Este estadio emblemático de los Juegos, cuya construcción habrá costado 159.000 millones de yenes

Crecen los eSports en México para 2020

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

NOTICIAS
<