Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2016 - 23:44

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-guerron

MÉRIDA.- El arbitraje frenó a La Máquina en la Copa MX.
Cruz Azul, quien fue un vendaval en Mérida, cayó ante Venados 2-1 debido a las dos anotaciones de Julián Quiñones en el final del encuentro con el que le dio la vuelta y la victoria a los locales; además de que el árbitro central Alejandro Funk le anuló un par de goles legítimos a los cementeros. En este duelo lo más grato para los pupilos de Tomás Boy fue el gran regreso de José de Jesús Corona, quien mostró un gran nivel futbolístico y se declara listo para la Liga MX, así como el despertar goleador de Joffre Guerrón ilusionan al “Jefe” y a la nación cementera.

¡EXPLOSIVO!
La “Dinamita” por fin detonó… El flamante refuerzo de Cruz Azul, quien fue considerado el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores. Joffre Guerrón comenzó de titular y dejó el alma dentro del campo para estrenarse como goleador, y lo logró.
Gracias a su velocidad y potencia, Joffre marcó diferencia en el campo y lo dejó en claro en una jugada. A un par de minutos de que culminara el primer lapso, el ex de Tigres dejó en el camino a varios Venados, quienes al no poder detenerlo optaron por cometerle una artera falta, la cual sin pensarlo Alejandro Funk, árbitro central marcó penalti. El ecuatoriano tomó el esférico y con parte interna colocó el esférico lejos del cancerbero para hacer dinamitar a la nación celeste, la cual se ilusiona.
Segundos después de festejar su primera anotación con la casaca cementera, el colegiado concluyó la primera mitad, en un duelo en el que no fue del todo certero en sus marcaciones, pues le anuló un gol legítimo a los de Tomás Boy.

VENADEADOS
Para el complemento y con el marcador a favor, los celestes buscaron ampliar el marcador, pero la zaga y el nazareno se lo impidieron, pues a tan solo diez minutos de reanudado el cotejo, nuevamente Funk hacía de las suyas y volvía anularles una anotación a los de La Noria. Guerrón disparó de larga distancia y López escupió el esférico para la llegada de Zúñiga, que entró en línea y empujó la pelota, hasta que el nazareno dijo todo lo contrario, situación por la cual el “Jefe” explotó.
Este golpe en contra fue muy bien aprovechado por los de Mérida, que iniciaron un letal ataque a la meta del reaparecido Chuy Corona, quien lo hizo de gran forma y atajó a diestra y siniestra los disparos de los locales, erigiéndose como la figura, hasta que nop aguantó más.
Tras una serie de rebotes en el área celeste, Quiñones se encontró un balón muerto para fusilar al camisa 1.
Con el empate en la bolsa, los pupilos de Michel regalaron espacios para el ataque celeste, con la idea de contragolpear, estrategia que les resultó pues a tan solo tres minutos de que concluyera el cotejo Julián Quiñones ponía el 2-1 final.

ASÍ INICIARON
MÉRIDA: López; González, Colula, Marin, Treviño, Rodríguez, Pintder, Palacios, Acuña, Nápoles, Briceño. DT. Michel.
CRUZ AZUL: Corona; Chávez, Borjas, García Sancho, Pinto, Torrado, Ruiz, Zaragoza, Zúñiga, Guerrón, Vuoso. DT Boy. (Cortesía Marco Moreno).