Mineros y Monarcas reparten puntos en el comienzo de la Copa MX

ZACATECAS.- Los Mineros de Zacatecas y Morelia empataron 1-1 en su primer compromiso de la Copa MX, en su versión de Clausura 2016. Dicho encuentro de la ida de la Llave 1 se jugó en la cancha del Estadio Francisco Villa. Por los zacatecanos anotó al minuto 31, vía la pena máxima, Julián Cardozo, mientras que los michoacanos emparejaron al 42´, por medio de Pablo Velázquez. El próximo miércoles 27 nuevamente chocarán estas escuadras, pero en suelo michoacano, en el cierre de la Llave 1.

Mineros presionó a Monarcas desde el inicio y le fue invalidado un tanto. Nuevamente a los 15 minutos Julián Cardozo se metió en  zona de peligro y definió al sector derecho del marco, pero el arquero Cirilo Saucedo reaccionó de gran forma para desviar a tiro de esquina.

La insistencia de los zacatecanos tuvo recompensa a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Israel Escobar. Fue por medio de una pena máxima al minuto 31 que convirtió el argentino Julián Cardozo. Monarcas tuvo reacción antes del medio tiempo y al minuto 42, Pablo Velázquez recibió con el muslo y la mandó al fondo de las redes para el 1-1.

El complemento se jugó con intensidad. Ambos equipos buscaron el gol que les otorgara tres puntos, pero no hubo claridad para convertir en la meta contraria. Así terminaba el partido en el Francisco Villa.

 

ASÍ INICIARON

MINEROS: Sosa, Ortíz, Delgado, Escobar, Becerra, Cisneros, Lainez, Echeverría, López, Cardozo y Enríquez. DT Joel Sánchez.

MORELIA: Saucedo, Torsiglieri, Velázquez, Zárate, Vilchis, Loeschbor, Zamorano, Sansores, Morales, Altamira y Cruz. DT Enrique Meza.

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS