Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 0:23

┃ ESTO

nota-futm-lobos

PUEBLA.- Dos punterazos oportunos, rápidos y certeros dieron la victoria a Lobos BUAP en su primer partido de la Copa MX, con todo y que habían comenzado el partido abajo en el marcador apenas al minuto de juego.
Juego cansado por momentos que los Jaguares no lograron controlar y llevar a su favor, a pesar de que en el primer descuido de la zaga local, Pedro Canelo abrió el marcador en el primer gran suspiro de los defensores poblanos, que quedaron mal ubicados y abrieron la puerta al argentino.
Después de eso, parecía que los de Ricardo La Volpe tomarían el balón, se harían del tiempo o al menos pasarían más tiempo sobre la meta de los poblanos aprovechando la posible desesperación por ir abajo en el marcador. Y así sucedió en los primeros 20 minutos, pero cuando el marcador ya no se movió, los locales tomaron confianza y adelantaron líneas.
Quizá con algo de fortuna, pero Germán Ramírez arrastró el balón hasta el corazón del área chiapaneca y al 32′, puso el primer punterazo en el marcador tras vencer a Villalpando en la portería.
Este fue un premio al esfuerzo de los locales, lo que no es lo mismo a un buen futbol sobre la cancha. El desarrollo del juego continuó de la misma manera en el complemento, en el que a pesar de los cambios, el partido no volvía a despegar y se hacía cansado.
Hacia el final del partido, el recién ingresado Guillermo Martínez aprovechó su fortaleza física para hacerse de un espacio por el centro y luego al minuto 80, puntear el esférico al fondo de las redes. Así lo ganaba Lobos, con todo el esfuerzo de sus jugadores cuando el futbol no les dio para más.

ASÍ INICIARON
LOBOS BUAP: Arias, Carmona, Godínez, Ruvalcaba, Ramírez, Cruz, Gamez, Ibarra, Acuña, Martelli, Gómez. DT. Valiño.
CHIAPAS: Villalpando, Rodríguez, Sandez, Araujo, López, Andrade, Zamora, De la Torre, Canelo, Ruíz, González. DT. La Volpe.