Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 0:37

┃ ESTO

nota-hockey-mexico

México, 19 Ene (Notimex).- La selección de México se colocó hoy como líder general del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub 20 que se disputa en esta capital, al vencer por 3-0 a Bulgaría, en la pista del Icedome.

Con este triunfo, los jóvenes hockistas “aztecas” mantuvieron su marcha invicta en esta justa mundialista en la División III, al sumar registro perfecto de 3-0, con el que relegaron a los búlgaros al segundo sitio de la clasificación con marca de 3-1.

Los dos primeros goles del conjunto mexicano cayeron en el primer periodo de este encuentro, disputdo en el turno estelar, mientras el tercero llegó en el tercer y último tramo.

Este resultado le dará a la escuadra mexicana la motivación necesaria para seguir adelante en busca de ganar la medalla de oro y lograr el ansiado ascenso a la División II de este deporte a nivel mundial.

México se ubicó en el primer lugar general con una cosecha de nueve puntos, mientras Bulgaria se encuentra en segundo sitio con la misma cantidad de unidades, pero con un juego más y la derrota.

Nueva Zelanda y Turquía aparecen empatados en el tercer escalón con seis puntos, seguidos por Israel (4), Islandia (2) y Sudáfrica (0), dentro de este torneo que se juega bajo el sistema de “round robin”.

El siguiente encuentro de México se realizará el próximo jueves 21, cuando se enfrente al conjunto de Nueva Zelanda, mientras Bulgaría se medirá con Israel y Sudáfrica a Islandia. Turquía tendrá descanso.

En los otros dos encuentros de esta quinta jornada del Mundial Sub-20, Israel apaleó por abultado marcador de 17-0 a Sudáfrica y Turquía venció 3-0 a Islandia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí