Inspector celebra dos décadas de ska

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

EN las calles se vivía algarabía… voces que se unían en un canto dulcemente agrio… era una música festiva narrando aquella triste historia… Inspector llegaba desde Monterrey inundando las almas con su muy sui géneris “Amargo adiós”, incluso estaba en dos vertientes, una natural, la otra con mariachi a la que bautizaron como versión tequila… ¡Salud por ellas aunque nos hagan llorar!
Luego un prolongado silencio para que ahora retornen a celebrar dos décadas de skaminar, el próximo 6 de febrero en el ya popular Pepsi Center.
“Pues obviamente nos sentimos muy bien porque no ha sido sencillo permanecer tanto tiempo, sobre todo que la raza no nos ha olvidado porque de una u otra forma continuamos en esto de la música y así esperamos seguir un buen rato más”, comentaron.
Para la fiesta tendrán como invitados a Victorios, Sekta Core, al igual que Skapital Sound.
“Bueno… son bandas reconocidas que aceptaropn reventar con nosotros, estamos felices por eso, dentro del mismo ska son como que corrientes distintas porque cada uno tiene su propio sello, su manera de tocar y sentir la música”.
Por infinidad de motivos o razones, en un momento determinado fueron algo así como banda o rola de moda.
“Pues no lo hemos visto de esa manera, es cierto que el ‘Amargo adiós’ sonó muchísimo, pero jamás hemos sido una banda que pegue éxitos de radio o tele, hacemos un trabajo serio, honesto, que se refleja en estos años de andar rolando”.
Tal vez el -precisamente- aparecer de manera constante en la telera o en el baúl de sonidos llamado radio, quizá en un momento dado llegó a pesar o sobrepasar expectativas.
“No nos pesó, es cierto que de estar en el underground pasamos a ser muy conocidos o simplemente conocidos, aumentó un poco la popularidad, pero Inspector no ha sido solamente una canción, continuamos en el under orgullosamente”.
En el género han surgido cualquier cantidad de bandas.
“Es cierto, hay muchas muy buenas, por suerte el ska ya se ha posesionado con un sector de banda muy fiel que sigue a los grupos, está en los conciertos, acude, hace presencia, eso ha beneficiado al movimiento que no para”.
Exactamente hace ya cincuenta y un años llegó a México vía don Toño Quirazco con Jamaica Ska, original de Byron Lee.
“Precisamente por eso no puede ni debe ser moda, grupos tan exitosos como Madness han seguido la línea, en México desde Maldita hasta los que han surgido tienen sus bases musicales bien puestas con ska”.
Luego de veinte años, Inspector sigue hablando.
“Así es… ojalá esto no sea nada más la celebración y ya, porque jamás hemos tenido un adiós”.
La lupa del detective skatero ha localizado lugar y fecha… 6 de febrero en el Pepsi Center, cuatro lustros de este Inspector.

Kate del Castillo no testificará en juicio contra "El Chapo"

La actriz mexicana negó que se fuera a involucrar en el caso del narcotraficante mexicano

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS