Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 8:17

┃ ESTO

nota-espe-mario-aguilar

CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL mundo de las redes sociales cada vez se incrementa más, y da la oportunidad de que la gente, por más lejos que esté, te conozca. Tal es el caso de Mario Aguilar, originario de Tijuana, Baja California, quien con tan solo 20 años de edad, decidió abrir su canal en YouTube, donde su suspicacia, ocurrencias y chistes se hicieron presentes, dándole un éxito en ascenso, el cual lo ha llevado para posicionarse como uno de los YouTubers más reconocidos en México, y abriéndole puertas para realizar sus próximos Stand ups en varias ciudades, en marzo próximo. Las fechas serán publicadas en sus redes sociales, sin descuidar para nada sus videos, pues es un joven inquieto y constante en su trabajo.
“Para mí es muy importante, ya que realmente es algo que me gusta. No lo hago ni por llamar la atención, ni seguirlo como moda. Realmente desde que empecé le meto mucho esfuerzo, tiempo, y significa mucho tiempo de mi vida”, destacó Mario, quien en su visita a la Redacción de ESTO también nos comentó que no tomó el ejemplo de algún YouTuber en particular, en cambio, al ver un video en inglés, donde se hacía la parodia de una típica mamá, surgió la inspiración para crear su personaje de una progenitora clásica que todos en algún momento tenemos.
La respuesta del público fue inmediata, ya que el tipo de comedia que presenta el joven es muy familiar y casual, tomados de la vida diaria, de ahí nacen sus ideas para crear todo el show que sube en la plataforma de YouTube. “Yo hago todo en mis videos, yo soy grabación, edición, diseño, todo, sin estudiar nada relacionado, solo estudié informática, que tal vez tenga que ver con lo web o digital”.
Sin duda alguna, el respaldo de Mario fue de parte de sus padres: “A mi mamá al principio no le gustaba eso de que me conociera tanta gente, pero pasando el tiempo, viendo que lo tomé de manera positiva, me dio su apoyo, junto con mis hermanos, respondieron muy bien y es algo que está padre, porque a veces muchos no siguen lo que les gusta por como lo vea la familia”.
Mario Aguilar es un muchacho que además de sencillo y humilde en su forma de ser, le tiene un inmenso amor a sus seguidoras, a las que no pierde la oportunidad de contestarles todos los mensajes que le lleguen, tratando de darles el mejor ejemplo posible.
El año pasado, fue invitado a los Kid Choice Awards, evento que lo llevó a consolidarse más como YouTuber. “Está padre, porque también tienes relaciones con otras personas del medio, y así es como vas conociendo más gente”. El gran sueño para él será compartir cámaras con Eugenio Derbez, y también en algún momento hacer un poco del género dramático.
Las redes sociales (YouTube, Twitter, Vine) de este chico son: Mario Aguilar MG. Y en Facebook podrás encontrarlo como Mario Aguilar-Videos.