Yahir baja la guardia por el amor

Mexico, 2016-01-20 08:18:59 | Redacción ESTO

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

HA sonado la campana… los contrincantes se encuentran uno frente a otro… hay jabs, cruzados, ganchos, uppercuts, fintas, estrategias… el arte de Fistiana en su máxima expresión… Boxeo, uno de los deportes más viriles cuan peligrosos… En medio de ese maremágnum, Yahir presenta la canción “Me rindo”.
“Hasta ahora no conozco a un boxeador que se quede a medias, siempre dan el extra, eso sí es entrenamiento no jugar, se necesita valor desde los horarios que son pesados, eso merece admiración y respeto”.
En la historia del deporte de los puños con guantes han existido enormes campeones e ídolos.
“Sin duda el mío es Julio César Chávez, me hubiera encantado ver a Salvador Sánchez, dicen que fue grandioso, de chavito vi a “Sugar” Ray Leonard, era impresionante; de ahora me gusta Juan Manuel Márquez, tiene todo: estilo, clase, pegada”.
Yahir filmó un video con tema boxístico refiriéndose precisamente a “Me rindo”.
“Esa parte de rendirse en la vida no debería existir, en mí no está pero el amor cambia todo, es el punto débil de cualquiera; la música ha sido mi mejor aliado en toda situación; este disco nace de una ruptura, esa parte tiene mucho que ver porque yo fui quien hizo mal las cosas, me separé, regresé y volví a separarme”.
La devoción o simple atracción por una mujer abre o cierra senderos, pues hay quienes están bonitas y las que son bellas, diferencia clara entre ser y estar.
“Prefiero que sean a que estén… me gusta que una mujer sea divertida, inteligente, sencilla, que sepa sonreír, no complicada, aunque eso es muy difícil, ja, ja, ja… la belleza está en el carácter, en la actitud; si estamos con alguien es para complementar, pasárnosla bien, no peleando”.
Aunque su canción se titule “Me rindo”, Yahir jamás se da por vencido.
“Eso no, porque voy en crecimiento, en evolución como hombre, compositor, músico, padre, hijo y persona, por eso mismo el disco se llama ‘+ Allá’”.
En este álbum interviene directamente como autor.
“Por primera vez en mi vida canto vivencias reales, mías, no de otros”.
El combate ha terminado… Yahir ha ganado por knock out porque no sabe rendirse.